Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
¡Suscribete a la Lista!
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Ricardo Méndez

Copyright 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción total o parcial

 

Califica Tu Cine Portal.Com

ALGUIEN COMO TU

Por: Alejandro Leal

OTROS ESTRENOS:

JURASSIC PARK 3

LA NOCHE DE UN DIA DIFICIL

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

El género de la comedia romántica tiene en el filme "Alguien Como Tú" ("Someone Like You" o también conocida como "Animal Atraction") su más nueva exponente, que se suma a la cada vez más creciente oleada de cintas que se enmarcan en este rubro.

Bajo la dirección de Tony Goldwyn, esta película demuestra aquel dicho que reza "tanta agua va al cántaro hasta que se rompe"; en este sentido, el filme denota una vez más que la fórmula romántica ya se ha explotado tanto que queda muy poco por hacer en este género. O lo que es lo mismo, no queda hilo negro por descubrir.

De esta manera, "Alguien Como Tú" ya resulta "pan con lo mismo". El amor remezclado en todas sus variantes hollywoodenses parece no dar para más, aunque el filme intente mostrar una aparente originalidad en su planteamiento argumental.

Si acaso, esta película aborda el tema con una variante medianamente original, al equiparar la conducta de los hombres con la animalidad de los toros, en un discurso que apela a una supuesta visión femenina (¿o acaso feminista?) del mundo.

La anécdota de "Alguien Como Tú" te cuenta la historia de una guionista televisiva (Ashley Judd), quien después de sufrir una decepción amorosa desarrolla una curiosa visión de los hombres, según la cual las reacciones masculinas son similares a las de los animales.

Pero más allá de la propuesta argumental de "Alguien Como Tú", lo mejor del filme es su elenco, que en conjunto resulta un cast atractivo y bien equilibrado, mismo que saca a flote a la película, integrado por Ashley Judd, Hugh Jackman y Marisa Tomei.