Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- ESCUCHA NUESTROS SOUNDTRACKS RECOMENDADOS -- SI TE QUEDAS EN CASA, CHECA LA PROGRAMACION DE CINE EN TV -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Maic

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

ALEX LORA: ESCLAVO DEL ROCANROL

LA RAZA NARRA CON SU SENTIR ESTE GRAFFITI EN MOVIMIENTO AL GRITO DE ¡QUE VIVA EL ROCANROL! Y MENTADAS DE MADRE

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

EN ALGUN LUGAR DE AFRICA

JOHNNY ENGLISH

MUJER FATAL

Luis Kelly grabó durante dos años los pasos y toquines de El Tri, retratando con este documental rocanrolero de estética grafitera el ambiente en torno a Alex Lora, su domadora Chela y toda la banda de seguidores del máximo exponente del rocanrol mexicano desde una perspectiva que sólo podría ser posible experimentar en las entrañas mismas de las tocadas del grupo, en escenarios generalmente marginales para goce de los estratos más humildes.

Este documental musical, desarrollado a partir de una idea original de Chela Lora, instala a "Esclavo del Rocanrol" a la cabeza de este prácticamente inédito género en México. Además, su estreno coincide con el aniversario 35 de El Tri, dándole mayor realce, "porque así lo quiso la Virgen" según aseguró el propio Lora durante la premiere nacional de la película en el Teatro de la Ciudad en el Distrito Federal.

Definido por su realizador Luis Kelly como "un graffiti en movimiento: colorido, folclórico, lúdico, auténtico", este documental capturó originalmente más de 500 horas de grabación de las que, posteriormente, se tuvieron que elegir los mejores momentos de los grabados en video digital entre el 2000 y el 2002, con los que "busqué descubrir la personalidad de libertad y compromiso de este juglar de la historia contemporánea de México", señaló Kelly al referirse a Lora.

El filme, cuyo estreno viene acompañado de un libro y un peculiar soundtrack que reúne los sonidos, palabras y música grabados directamente del audio de "Esclavo del Rocanrol", tiene como propósito, en palabras de su principal promotora Chela Lora, ante lo que han sido tres décadas de rocanrolear "nos hubiera gustado tener una cámara para captar momentos increíbles que queríamos compartir con la banda, atrapar pedacitos de nuestra vida; vivimos de lunes a lunes inventando cosas, y hasta ahora se logró captar esa pasión".

Este retrato de la pasión de rocanrolear se centra prácticamente en un íntimo vistazo a la banda (los fans de El Tri), a la manera de "reality show de la gran familia rocanrolera, retrato de la vida real, tal y como la banda y El Tri son; la banda narra la película con sus acciones, lo mejor es el sentir de la raza, lo que piensa, y además éste es un testimonio para que la gente que nunca ha ido a una tocada sepa cómo es ese México desconocido, así como para aquellos que sí van a las tocadas se reconozcan, es un testimonio del público que ha hecho del rocanrol parte de sus vidas", afirmó con orgullo Alex Lora mientras calmaba los ánimos de esa raza retratada por el documental y que lo acompañó desde la gayola del Teatro de la Ciudad con mentadas de madre y demás muestras del florido lenguaje popular mexicano.

(México, 2003) Dirección: Luis Kelly. Guión: Luis Kelly y Federico Chao. Fotografía: Pedro Castillo y Jorge Araiza. Música: Alex Lora y El Tri. Con: Alex Lora, Chela Lora y toda la banda seguidora de El Tri. Duración: 106 minutos.