Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO --TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
¡Suscribete a la Lista!
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Webmaster: Jorge Morales Mota

Colaboradores: Ricardo Méndez, Susana De León, Patricio Cervantes y Eduardo Leyva

Copyright 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción total o parcial

 

Califica Tu Cine Portal.Com

LA CASA DE LA ALEGRIA

Lily Bart (Gillian Anderson) es una mujer de sociedad en la cima del éxito, que rápidamente descubre las precariedades de su posición cuando su belleza y encanto empiezan a atraer intereses molestos y envidias. Confundida entre su corazón y su cabeza, Lily siempre parece hacer lo correcto en el momento equivocado.

Ella busca un marido millonario y al tratar de cumplir con las expectativas de la sociedad, ella pierde la oportunidad de encontrar al verdadero amor en Lawrence Selden (Eric Stoltz).

Su búsqueda por un marido la lleva a una escandalosa sucesión de hechos, cuando ella es falsamente acusada de tener un romance con un hombre casado, siendo rechazada por la sociedad y sus amigos.

Gillian Anderson estelariza "La Casa de la Alegría" ("The House of Mirth"), adaptada y dirigida por Terence Davies, con base en la novela de Edith Wharton. El reparto también lo conforman Eric Stoltz, Dan Aykroyd, Laura Linney, Anthony LaPaglia, Elizabeth McGovern, Eleanor Born y Jodhi May.

Al comparar a Jane Austen con Edith Wharton, el escritor-director Terence Davies comenta: "Con Edith Wharton los guantes están quitados y hay sangre en las paredes". Efectivamente, el hecho de que la novela de Wharton tuviera un atractivo universal y contemporáneo fue lo que llamó la atención de Davies y a su vieja colaboradora, la productora Olivia Stewart.

"Si la historia es universal tendrá aplicación, no importando el tiempo en el que se le sitúe", dice Stewart, y agrega: "Hay muchas similitudes extraordinarias en la historia de muchas sociedades y grupos de hoy en día, sin exentar el mundo de Hollywood donde, para alguien del exterior, parece ser completamente arbitrario quién está aprobado y quién no".

Terence Davies, conocido por las muy aclamadas "Distant Voices", "Still Lives", "The Long Day Closes" y "The Neon Bible", estuvo interesado en adaptar la novela para la pantalla grande desde el momento en el que leyó el libro por primera vez, hace alrededor de 15 años. Para Davies, una de las atracciones de "La Casa de la Alegría" fue lo que lo proveyó con la oportunidad de atrapar una historia que demandaba una narrativa lineal, mientras que anteriormente, como Stewart comenta, "las películas de Terry habían sido predominantemente acerca de los recuerdos y la naturaleza de la memoria, que viene y va sin ningún orden".

Hacer la adaptación de Edith Wharton (1862-1937) fue un gran placer para Davies. Esta novelista figura indudablemente entre los más grandes autores norteamericanos, y entre sus trabajos están "The Age of Innocence" ("La Edad de la Inocencia", por la que ganó el Premio Pulitzer), "The Custom of the Country" y "Ethan Forme".

"Edith Wharton tiene una voz muy particular," dice Davies, quien no titubea en agregar que "eso determina la manera en que debes abordar el material en un nivel estético en vez hacerlo tan sólo en un nivel narrativo".

Finalmente, Davies señala: "Hay una densidad y un aura en Edith Wharton, y eso es esencial para mantener el tono, el tono es crucial."