Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Fabián de la Cruz, Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Enrique Vázquez

Copyright © 2000-2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

LA NOTA ROJA BAJO EL TAMIZ INTIMISTA

MÁS ESTRENOS:

ZAPATA: EL SUEÑO DEL HÉROE

UN DISPARO EN LA SOMBRA

LA CHICA DE AL LADO

ACECHADA

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Por: Alejandro Leal

Un respetable padre de familia, quien durante años ha hecho creer a todos que es médico (incluso a su esposa), ve cercada su patética existencia por sus propias mentiras, orillándolo a un mortal desenlace.

El adversario (L´Adversaire, 2002) de Nicole García es un escalofriante filme francés que surge a raíz de la historia verídica de Jean-Claude Romand, quien el 9 de enero de 1993 mató a su familia al verse descubierto su añejo embuste, crimen que ha inspirado también a otras dos cintas: La vida de nadie (2002, España) de Eduard Cortés, y El empleo del tiempo (L'Emploi du Temps, 2002, Francia), de Laurent Cantet.

En el caso del filme de García, la nota roja es adaptada de manera veraz en cuanto a la anécdota, reforzada con un penetrante tratamiento de interiorización en torno al sociópata Jean-Marc Faure (Daniel Auteuil), cuya reservada personalidad cercana a la mediocridad común es la mejor máscara de su doble vida, la aparente y la real.

Poco a poco le es más difícil convivir consigo mismo, con la verdad oculta, con el fingir ir a trabajar a la Organización Mundial de la Salud, hasta que el teatrito vence a su endeble mente que ya no puede más, en un infierno personal brillantemente representado por Auteuil.

El adversario. Título original: L'Adversaire. Dirección: Nicole García. Guión: Jacques Fieschi, Frédéric Bélier-García y Nicole García. Fotografía: Jean-Marc Fabre. Música: Angelo Badalamenti. Actúan: Daniel Auteuil, Géraldine Pailhas, Emmanuelle Devos, François Cluzet, Bernard Freson. Duración: 129 minutos. (Francia / España / Suiza, 2002)