Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
¡Suscribete a la Lista!
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Webmaster: Jorge Morales Mota

Colaboradores: Ricardo Méndez, Susana De León, Patricio Cervantes y Eduardo Leyva

Copyright 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción total o parcial

 

Califica Tu Cine Portal.Com

EL ACUSADO

Por: Ricardo Méndez

OTRAS RESEÑAS:

ATLANTIS

TOMB RAIDER

SHREK

RED DE CORRUPCION

YO, TU, ELLOS

PERFUME DE VIOLETAS

LA ESTRATEGIA DE LUZHIN

PEARL HARBOR

SU ALTEZA SERENISIMA

¿DONDE QUEDO EL AMOR?

Y TU MAMA TAMBIEN

DIA DE VENGANZA

EL CUERVO 3

LA CASA DE LA ALEGRIA

3000 MILLAS AL INFIERNO

LA MOMIA REGRESA

ENEMIGO AL ACECHO

LA GRAN VIDA

SPOT

SECRETOS

EL SEGUNDO AIRE

HIGHLANDER: ENCUENTRO FINAL

DULCE NOVIEMBRE

FEROZ

EXPERTA EN BODAS

DRACULA 2001

LEYENDAS DE VIDA

La niebla es tan densa y palpable como si el algodón estuviera suspendido sobre la isla de San Pedro. En la bahía, una tenue y tintilante luz emerge de un maltrecho bote pesquero, mientras en otro lado un carguero navega ciegamente a través de la blanca neblina.

Por la mañana, el cielo y el mar se aclaran, pero la tranquila villa de pescadores y recolectores de cerezas cambiará para siempre, debido a que un hombre ha perdido la vida, se ha ahogado en sus propias redes de pesca, pero tiene una seria herida en la cabeza, lo que hace suponer un asesinato.

Es la postguerra y los sentimientos anti japoneses aún están a flor de piel y la comunidad japonesa provee un sospechoso de asesinato en la persona de Kazuo Miyamoto (Rick Yune), un amigo de la infancia de la víctima. Al ser acusado por ello, se inicia una investigación y el juicio comienza.

Ismael Chambers (Ethan Hawke), un periodista que cubre el juicio, se sienta en el tribunal y observa detenidamente a la persona con quien compartió el amor de la mujer que siempre ha amado, Hatsue Miyamoto (Youki Kudoh), quien ahora es esposa del acusado, pero Ismael quizá tenga la información que tal vez pueda salvar a su rival.

Sin embargo, ¿podrá Ismael poner a un lado su amor por Hatsue?

"El Acusado" (cinta conocida en otros países como "Mientras Nieva Sobre los Cedros" ("Snow Falling on Cedars") está basada en la multivendida novela de David Guterson del mismo nombre, bajo la dirección de Scott Hicks ("Shine" / 1996).

Esta cinta fue nominada a la Mejor Fotografía en la 72 entrega del Oscar en 1999, y por fin llega a pantallas mexicanas para su exhibición comercial.