Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, VIDEOS, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- ESCUCHA NUESTROS SOUNDTRACKS RECOMENDADOS -- SI TE QUEDAS EN CASA, CHECA LA PROGRAMACION DE CINE EN TV -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez, Maic y José Vera

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

ACORRALADA

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA

INFIELMENTE CASADA

FRIDA

EL TRANSPORTADOR

El realizador mexicano Luis Mandoki ha prosperado en Hollywood por medio de sus distintos acercamientos al tema amoroso a través de interesantes ejercicios de géneros con filmes entre los que destaca "Cuando un Hombre Ama a una Mujer" (1994), en la que el corazón libraba una dura batalla contra el alcoholismo. Ahora, en su nueva cinta, "Acorralada" ("Trapped", 2002), la relación de pareja se transmuta en amor familiar.

Con "Mirada de Angel" (2001), Mandoki retomó su interés por el tema policiaco-psicológico del que ya había dejado una muestra en México en 1983 con "Motel". El suspenso inherente en este tipo de anécdotas lleva al realizador a decidirse por el thriller en pleno para contar su siguiente historia, aunque esto signifique dejarse atrapar totalmente por la efectista narrativa de la Meca del Cine como ya había dado indicios en aquel filme protagonizado por Jennifer López.

El inicio de "Acorralada" plantea de entrada la temática y condiciones del filme: una banda de secuestradores de niños que en menos de 24 horas cumplen con precisión su cometido, bajo el cínico liderazgo de Joe (Kevin Bacon), quien de paso deja entrever que en el ínter se agasaja con la sufrida madre del infante raptado en turno.

Obviamente, pasados los créditos iniciales, ya sabemos a grandes rasgos de qué se va a tratar la película. Con un guión escrito por Greg Iles, el propio autor de la novela "24 Horas" en que se basa la cinta, ésta se desarrolla sin sorpresas que vayan metiendo al espectador en la trama, con el consabido desfile de lugares comunes del tema.

Will Jennings (Stuart Townsend) es un reconocido médico que pasa la mayor parte de su tiempo en conferencias, dejando solas a su esposa Karen (Charlize Theron) y su pequeña hija asmática Abby (Dakota Fanning). Joe les ha echado el ojo y secuestra a la niña, quedándose en la casa familiar acosando a Karen, mientras que la desparpajada Cheryl (Courtney Love), mujer de Joe, atosiga a Will en su cuarto de hotel, a la vez que Abby permanece en una cabaña bajo el cuidado de Marvin (Pruitt Taylor Vince) el confuso primo de Joe.

Este peculiar negocio familar tiene un trasfondo más allá de la ambición del cuantioso rescate exigido, siendo ésta la verdadera motivación de Joe (y única sorpresa del filme). Entretanto, Mandoki juega en los momentos de angustia con movimientos de cámara a mano que dan mayor agilidad expresiva al filme, sin los cuales la histeria de Karen no tendría mayor fuerza que la predecible interpretación de Charlize Theron.

A fin de cuentas, el mayor motor del filme es el asma de Abby, que otorga a la trama el mayor peso en cuanto a suspenso e interés se refiere, mucho más que las movidas de supuesta audacia e inteligencia del doctor y su señora, que desembocan en un espectacular y excesivo desenlace.

(Estados Unidos, 2002) Título original: "Trapped". Dirección: Luis Mandoki. Guión: Greg Iles. Fotografía: Frederick Elmes y Piotr Sobocinski. Música: John Ottman. Con: Charlize Theron, Kevin Bacon, Dakota Fanning, Stuart Townsend, Courtney Love y Pruitt Taylor Vince. Duración: 105 minutos.