Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Fabián de la Cruz, Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Enrique Vázquez

Copyright © 2000-2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

ILUSTRE DESPERDICIO DEL TALENTO DE PHILIP KAUFMAN

MÁS ESTRENOS:

UN DISPARO EN LA SOMBRA

LA PEQUEÑA LILI

LA CHICA DE AL LADO

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Por: Lucía M. Valle

La investigadora policiaca Jessica Shepard (Ashley Judd), cuyo padre fue un asesino en serie, se ve envuelta en un complicado caso al ser señalada como la asesina de sus ex amantes; sin embargo, el comisario John Mills (Samuel L. Jackson) emprende una investigación a fondo para descubrir la verdad.

Philip Kaufman, director de reconocidos filmes como Letras prohibidas y La insoportable levedad del ser, se embarca en un thriller policiaco de asesinatos seriales, para lo cual su experiencia como impecable narrador fílmico no cuadra suficientemente con los vericuetos del género.

A pesar de la prometedora entrada del filme, el desarrollo se queda corto ante las expectativas generadas tanto por el realizador como por el planteamiento inicial, lo cual no precisamente es culpa del director sino de un guión endeble y una floja actuación de Ashley Judd.

La actriz es poco creíble en su rol de la cuasi amante insaciable que se nos quiere hacer creer de ella, pues su interpretación no da para creerla ni aprendiz de ninfómana, aunque se equilibra un poco en su faceta de policía, aunque todo se viene abajo cuando su papel le requiere mayor profundidad.

Acechada (Twisted, 2004) no aporta nada nuevo al género de los asesinos seriales, pero a cambio nos permite ver otra cara de Kaufman, quien seguramente aceptó el encargo para poder financiar algún proyecto personal para que luego volvamos a verlo como lo que es: un ilustre cineasta capaz de maravillarnos.

Acechada. Título original: Twisted. Dirección: Philip Kaufman. Guión: Sarah Thorp. Fotografía: Peter Deming. Música: Mark Isham. Actúan: Ashley Judd, Samuel L. Jackson, Andy Garcia, David Strathairn, Russell Wong, Camryn Manheim, Mark Pellegrino, Titus Welliver. Duración: 97 minutos. (Estados Unidos / Alemania, 2004)