Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Vicente Gutiérrez

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

Y TU ABUELITA TAMBIEN

Por: Vicente Gutiérrez(ENVIA UN COMENTARIO)

¡CUMPLIMOS NUESTRO PRIMER ANIVERSARIO!

OTROS ESTRENOS:

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL (RESEÑA, SOUNDTRACK, TRAILER Y PAGINA OFICIAL)

VIVA EL REY

CORKY ROMANO: AGENTE POR ACCIDENTE

XXXVIII MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE

ADEMAS:

CRONICA DEL FESTIVAL DE CINE DE MAZATLAN

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

Desde sus inicios en México la distribuidora Artecinema se ha distinguido por mutilar, destrozar y hasta ridiculizar las películas y los títulos de sus cintas, como es el caso de "Screwed" y que en español sería "Atornillado", pero que ellos tuvieron la "maravillosa" idea de ponerle " Y tu Abuelita También".

Por favor, se está atentando contra el autor, contra el productor de la cinta y contra la inteligencia del espectador, en un franco y aborrecible ardid de mercadotecnia. Pero en fin, dicho lo anterior vayamos al análisis del filme.

"Screwed" es la historia del chofer Willard Fillmore (Norm Macdonald), quien harto de la mala paga y los maltratos de su patrona Miss Crock ( Elaine Tritch) decide vengarse de ella, para lo cual, con la ayuda de su mejor amigo Rusty Hayes (Dave Chappelle), secuestra al valioso perro de su patrona para así pedir un rescate, pero todo se viene abajo cuando el canino se escapa, lo que complica todo al grado de provocar una serie de absurdos crímenes sin pies ni cabeza, por lo que recurren a un excéntrico enterrador interpretado por el magnifico Danny DeVito, quien sólo complica las cosas.

Los directores/escritores Scott Alexandre y Larry Karaszewski construyen una delirante comedia negra (muy al estilo de los hermanos Cohen), en la que una situación absurda desencadena otra y otra, hasta llegar al extremo en las vidas de los personajes, logrando un final inesperado y muy atractivo.

"Screwed" es una cinta inteligente y divertida, que a pesar del retraso en su estreno y el pésimo título en español, es una excepcional oportunidad de ver a un actor como DeVito en toda su capacidad actoral, en una muestra de lo que es hacer una comedia negra... muy negra.

(Estados Unidos, 2000) Título original: "Screwed". Dirección y guión: Scott Alexander y Larry Karaszewski. Fotografía: Robert Brinkmann. Música: Michel Colombier. Con: Norm Macdonald, David Chappelle, Elaine Stritch, Danny DeVito, Daniel Benzali. Duración: 81 miunutos.