Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Maic

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

GRAN HOMENAJE AL ENTRAÑABLE CINE DE COMEDIA SEXUAL DE PRINCIPIOS DE LOS SESENTAS

Por: Lucía M. Valle (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

EL CIEGO

LA ESTAFA MAESTRA

EXTERMINIO

AMEN

CONFESIONES DE UNA MENTE PELIGROSA

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Es Nueva York en 1963, y la guerra de los sexos se perfila con la joven feminista Bárbara Novak (Renée Zellweger), cuyas tesis expuestas en su exitoso libro "Abajo el Amor" pregonan la libertad sexual y profesional de las mujeres, ante lo cual el periodista "Catch" Block (Ewan McGregor) quiere reivindicar el orden masculino del mundo, en esta comedia romántica que parodia a los filmes del género que en los sesentas no podían llegar más allá de la candidez.

Impoluta recreación de los ámbitos sesenteros, "Abajo el Amor" nos recuerda inmediatamente aquellos filmes que a principios de aquella década fueron todo un éxito gracias a la buena química entre Doris Day y Rock Hudson (y eso que era gay, aunque por aquel entonces no se sabía).

De principio a fin, la cinta es un detallado paseo completo al pasado (con todo y el logo de entrada de CinemaScope), tal y como si viéramos una de aquellas esplendorosas producciones. Obviamente, el candoroso manejo argumental de las entonces llamadas comedias sexuales era todo menos sexual y sí un jugueteo romántico con tintes cómicos y de enredos que hacían de aquellas películas verdaderas delicias.

Con "Abajo el Amor" se lleva esta limitación de la oprobiosa censura del pasado a un discurso más abierto respecto a la sensualidad femenina, regalándonos una comedia romántica retro para el gusto actual.

En pocas palabras, "Abajo el Amor" es un gran homenaje al entrañable cine de principios de los sesentas, en brillante ejercicio de reinterpretación de un género tan desvirtuado (y qué mejor manera de hacerlo que retomando sus orígenes). Incluso, se da el lujo de incluir en el elenco a uno de los infaltables de aquellas películas: Tony Randall.

(Estados Unidos, 2003) Título original: "Down with Love". Dirección: Peyton Reed. Guión: Eve Ahlert y Dennis Drake. Fotografía: Jeff Cronenweth. Música: Marc Shaiman. Actúan: Renée Zellweger, Ewan McGregor, David Hyde Pierce, Sarah Paulson, Rachel Dratch, Jack Plotnick, Tony Randall y John Aylward. Duración: 101 minutos.