GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

EL SECRETO DEL MALABAR PRINCESS

CONMOVEDOR ACERCAMIENTO A LA INFANCIA

Por: Perla Schwartz

Las grandiosas montañas del macizo Mont Blanc son el paisaje prevaleciente en esta ópera prima de Gilles Legrand, que nos narra una historia emotiva de un niño de 8 años, Tom, quien no se resigna a la muerte de su madre, quien desapareció en una expedición en dicha zona orográfica.

Tom es llevado al lado de su abuelo materno, en un momento muy sensible de su vida, donde su madre continúa siendo una presencia muy fuerte para él, a pesar de su ausencia física, y él hará todo lo posible para encontrarla.

Paralelamente nos enteramos del aciago accidente de un avión de Air India que chocó contra el macizo de Mont Blanc hace cincuenta años, diseminando restos de los pasajeros en las nieves del mismo. Este avión era conocido como el Malabar Princess y ahí está el por qué del título de este filme, que sabe conjugar de manera magistral una espléndida fotografía con una música que enfatiza el ser y sentir de los personajes.

Tom es un niño inquieto e imaginativo que se gana el cariño de la profesora rural y de su abuelo, un maravilloso Jacques Villeret, quien en un principio no lo entiende, lo siente excesivamente indócil, pero a final de cuentas se tornará uno de sus principales cómplices.

El secreto del Malabar Princess (2004) es ante todo una lección de vida del cómo los afectos perviven a pesar de la muerte, una película de aventuras ingenua y tierna que toca las fibras más sensibles del espectador. Asimismo, es la revelación de ciertos secretos de familia que estaban enterrados, pero que al momento de emerger crean mayor cohesión en el núcleo familiar.

Película dirigida al público infantil y adulto por igual, que nos indica que será necesario seguir muy de cerca los pasos de las posteriores realizaciones de Gilles Legrand, director sensible y creativo.

El secreto del Malabar Princess. Título original: Malabar Princess. Dirección: Gilles Legrand. Guión: Gilles Legrand, Philippe Vuaillat y Marie-Aude Murail. Fotografía: Yves Angelo. Música original: René Aubry. Actúan: Jacques Villeret, Claude Brasseur, Michèle Laroque, Jules Angelo-Bigarnet, Clovis Cornillac. Duración: 94 minutos. Francia, 2004.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera