GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

GRAN ESCUELA

EL DESAFORADO DESASOSIEGO SEXUAL

Por: Perla Schwartz

El desbordamiento de un grupo de jóvenes que se encuentran desorientados ante su vida y su circunstancia, jóvenes que aspiran a llegar a liderar a su mundo y que por eso se inscriben en las grandes escuelas, donde tienen relaciones sexuales sumamente peligrosas por lo inconscientes y delirantes que son, es el tema central del filme Gran escuela (2004), de Robert Salis.

El filme es una comedia dramática que tiene en su contra no profundizar en el tema que está tratando, y que lo hace de una manera un tanto tibia que finalmente nos hace sentir como espectadores que venimos a perder el tiempo en el cine.

El grupo de una élite de jóvenes son los beneficiarios de poder estudiar en una institución que ha de formarlos como los políticos y administradores del futuro, con instalaciones confortables, un grupo de maestros de lo más preparado, pero un ambiente difícil lleno de competitividad, que hace que en estos jóvenes surja el desconcierto y que quieran subsanarlo viviendo en una permanente orgía sexual.

La película de Salis tiene sus mejores momentos cuando uno de los estudiantes muestra que vive a manga ancha su bisexualidad, por un lado tiene a su novia fiel y por la otra se interrelaciona con un albañil humilde de origen marroquí con quien vive un affaire, donde a final de cuentas tiene más probabilidades de aprender de la generosidad humana.

La historia transcurre de manera plana, sin acontecimientos que involucren de manera directa al espectador, con actuaciones regulares que nos hablan también de la falta de imaginación del realizador para lograr una película más atractiva. Gran escuela es una película repetitiva, que nunca logra salir de su medianía, y que no es propositiva en el tema que maneja.

Todos sabemos que el sexo es un mundo aparte, pero esta premisa nunca se explota lo suficiente, a nivel artístico y de contenido. Pareciera que estamos ante un rompecabezas supuestamente bien ordenado, que nunca terminamos de armar.

Gran escuela. Título original: Grande école. Dirección: Robert Salis. Guión: Robert Salis, Jean-Marie Besset. Fotografía: Emmanuel Soyer. Música: Eric Neveux. Actúan: Grégory Baquet, Alice Taglioni, Jocelyn Quivrin, Elodie Navarre y Arthur Jugnot. Duración: 110 minutos. Francia, 2004.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera