Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

 

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Maricela Olmos, Fabián de la Cruz, Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Enrique Vázquez

Copyright © 2000-2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

7 MUJERES, 1 HOMOSEXUAL Y CARLOS

DESDE TIJUANA CON PICARDÍA

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Por: Alejandro Leal

El cine mexicano reciente ha abierto sus puertas a la iniciativa de pujantes jóvenes cineastas que desde provincia se las arreglan para poder hacerse del dinero suficiente para filmar sus proyectos. Tal fue el caso de Ángel Mario Huerta, quien desde Monterrey pudo concretar la cinta Inspiración (2001), y ahora toca el turno de René Bueno (originario de Ensenada, Baja California) con 7 Mujeres, 1 homosexual y Carlos (2004).

Bueno tuvo la suerte de contar con la valiosa ayuda de Marissa Gómez, incansable promotora del cine en México, quien con su experiencia como periodista cinematográfica, ex jefa de prensa de la Fox mexicana y ahora exitosa publirrelacionista independiente, pudo hacer posible el sueño del debutante realizador.

Ya en pantalla, la película de Bueno es un retrato insólito de una Tijuana desconocida para el resto del país, moderna ciudad con una clase media cosmopolita que tiene las mismas preocupaciones del resto del mundo respecto al sexo.

La trama recurre a la picaresca de las sexy-comedias que dieron fama al género en el cine mexicano de los sesentas; así, no nos extraña ver la voluptuosa exuberancia de Ninel Conde (de quien podemos decir representa actualizada la imagen de vedette para el nuevo milenio al igual que el selecto grupo de sexy-actrices-cantantes que cambiaron el cabaret por el palenque sin escalas en el vodevil).

Esta producción, cuya ligereza prescinde de pretensiones intelectuales para desgracia de los ingenuos que busquen encontrarlas como propósito de una crítica severa, tiene como único objetivo entretener, lo cual consigue jugando con el dicho aquel que asevera que a cada hombre le tocan en promedio siete mujeres, y al cual últimamente se le ha agregado a la cuenta un homosexual.

El título viene a colación no por una interpretación literal, sino por el planteamiento que mueve a la historia: la infidelidad a la que se ve tentado su protagonista, Carlos (Mauricio Ochmann), quien luego de casarse por el embarazo no deseado de su novia (Adriana Fonseca) debe aguantar las presiones del matrimonio, con el constante consejo de aligerar su carga con la infidelidad, con el lujurioso ejemplo de su jefe (Luis Felipe Tovar).

7 Mujeres, 1 homosexual y Carlos. Dirección y guión: René Bueno. Fotografía: Alberto Lee. Música: Luis Salazar, Giovanni Arreola y Carlos Tachiquín. Actúan: Mauricio Ochmann, Adriana Fonseca, Ninel Conde, Luis Felipe Tovar, Rogelio Guerra, Verónica Segura y Xavier Massimi. Duración: 90 minutos. México, 2004.