GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LOS 4 FANTÁSTICOS

EL RETO DE SER SUPERHÉROES

Por: Perla Schwartz

Se ha vuelto una especie de moda, al menos en Hollywood de trasladar los comics más exitosos al cine, así contamos con dos películas en torno a Spider-Man, varias de Batman –entre la más reciente dirigida con maestría por Christopher Nolan–, Hulk, y los ejemplos se multiplican. 

A éstas se suma Los 4 Fantásticos (Fantastic Tour, 2005), que tiene la característica de mezclar muy buenos efectos especiales con un particular sentido del humor, que el espectador bien agradece.

Como bien sabemos, esta cinta dirigida por Tim Store se basa en la afamada historieta homónima de Marvel Comics, de la autoría de Jack Kirby y Stan Lee que data de 1961. Ya era tiempo que el cine estadounidense se ocupara de ella. 

La historia se inicia cuando el científico Richard Reeds (Joan Gruffud) quiere develar los secretos de los códigos genéticos humanos, aunque desafortunadamente el gobierno no lo apoya y tiene que acudir al patrocinio de un antiguo compañero y rival de la universidad, Víctor Doom (un desangelado (Julian MacMahum), quien hará todo lo posible por entorpecer a la expedición.

Acompañan a Reeds en su aventura los dos hermanos Johny Storm (un grato Chris Evans) y Sue (Jessica Alba), así como Benjamin Green (MIchael Childs, el actor con más carisma del conjunto). Todo pareciera ir bien hasta que se desata una tormenta cósmica, que les afecta el ADN, y cada uno de ellos se transformará, surgiendo la leyenda de los Cuatro Fantásticos.

Reeds se convierte en el Hombre Elástico, John en la Antorcha Humana, Sue en la Mujer Invisible y el más perjudicado Ben al transformarse en La Mole (que en su caracterización vía computadora nos recuerda a Hulk). Su vida cambia de manera azarosa y en la película el espectador verá como ellos asumen sus diversas identidades, con peripecias sumamente simpáticas.

La película cuenta, además de muy buenos efectos especiales, con un buen ritmo narrativo, lo que la torna en toda una delicia de entretenimiento, además de que no abusa de la violencia ni de los excesos. Es muy recomendable para disfrutarla en compañía de niños y adolescentes en este verano.

Los 4 Fantásticos. Título original: Fantastic Four. Dirección: Tim Story. Guión: Mark Frost. Fotografía: Oliver Wood. Música: John Ottman. Actúan: Joan Gruffud, Jessica Alba, Chris Evans, Michael Childis, Julian MacMahum, entre otros. Estados Unidos / Alemania, 2005. Duración: 123 minutos.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera