Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"
COMENTARIOS

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

40 DIAS 40 NOCHES

Por:Vicente Gutiérrez

(ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

SHOWTIME

ALI

RULETA RUSA

INTUICION FEMENINA

TIERRA DE NADIE

El actor Josh Hartnett es, a sus 23 años, el nuevo ídolo juvenil de Hollywood. Desde su primera aparición en la pantalla al lado de Jaime Lee Curtis en "Halloween H20" como su hijo, conquistó el corazón de miles de jovencitas y los papeles en otras cintas le llovieron, pero la verdadera oportunidad le llegó cuando junto a Ben Affleck protagonizó "Pearl Harbor", y poco después hizo un buen papel como un joven recluta en "La Caída del Halcón Negro" ("Black Hawk Down").

"40 Días 40 Noches" es el nombre de la comedia que Josh protagoniza interpretando el papel de un joven llamado Matt Sullivan, quien decepcionado de la vida y claro, de las relaciones amorosas, decide ¿sacrificarse? por lo que promete que durante 40 días no tendrá sexo, ni vera cintas pornos, ni se masturbará, ni nada de nada.

Esta es una comedia repleta de situaciones absurdas en las que vemos al protagonista alucinado por el sexo y la obsesión que esto le provoca, llevándolo a los extremos: Matt imagina senos, nalgas, mujeres desnudas, pero todo se complica aun más cuando conoce a la bella y sensual Erica (Shannyn Sossamon). Comedia desechable que aburre por ese tono imberbe de la historia, que salvo algunas ocurrencias y peripecias de Matt se vuelve levemente entretenida.

Tal vez si "40 Días 40 Noches" hubiera sido filmada por los escatológicos y absurdos hermanos Farelly ("Loco por Mary") estaríamos hablando de otra cinta. Un tropiezo en la carrera de Josh Hartnett, quien ya había mostrado en "La Caída del Halcón Negro" algo más que su cara bonita.

(Estados Unidos-Gran Bretaña-Francia, 2002) Título original: "40 Days and 40 Nights". Dirige: Michael Lehmann. Guión: Rob Pérez. Fotografía: Elliot Davis. Música: Rolfe Kent. Con: Josh Hartnett, Shannyn Sossamon, Paulo Costanzo, Adam Trese, Emmanuelle Vaugier, Lorin Heath, Aaron Trainor, Glenn Fitzgerald, Monet Mazur y Christine Chatelain. Duración: 94 minutos.