Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

 

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Fabián de la Cruz, Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Enrique Vázquez

Copyright © 2000-2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

29 PALMAS: PASIONES SALVAJESPERTURBADORA VISIÓN DE LA SEXUALIDAD DESAFORADA

MÁS ESTRENOS:

EL DÍA DESPUÉS DE MAÑANA

LA JOVEN CON EL ARETE DE PERLA

JET LAG

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Por: Alejandro Leal

El fotógrafo Denny (David Wissak) y la desempleada Cris (Yekaterina Golubeva) se internan en el desierto para buscar el paraje perfecto para una sesión fotográfica, encontrando un lugar llamado 29 Palmas. El periplo de trabajo se convierte en un tour de desaforada sexualidad y constantes riñas. La nueva rutina de ambos los lleva a un insólito evento que pone fin a su viaje.

Presentada en el Séptimo Tour de Cine Francés, y ahora ya en la cartelera comercial, 29 Palmas: Pasiones salvajes (Twentynine Palms, 2003 ) es una cinta perturbadora en su énfasis sexual y contemplativa en su desarrollo, ambivalencia reflejada en los términos de sus personajes, tan dispares como la propia película, cuyos excesos llaman al morbo y restan validez a cualquiera que haya sido la intención de su realizador.

29 PALMAS: PASIONES SALVAJESEl director Bruno Dumont se apega a la deplorable moda del cine francés de ofrecer al público una repulsiva visión de la sexualidad aparejada a la violencia sexual, como mero pretexto para producir cintas con gancho de taquilla garantizado por el morbo, con el demérito de improvisadas y nimias anécdotas, como se ha hecho en Viólame (Baise-moi, 2000) e Irreversible (Irréversible, 2002).

29 Palmas: Pasiones salvajes. Título original: Twentynine Palms. Dirección y guión: Bruno Dumont. Fotografía: Georges Lechaptois. Actúan: Yekaterina Golubeva, David Wissak. Duración: 119 minutos. Francia / Alemania / Estados Unidos, 2003.