Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Miguel Angel Irigoyen

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

ESPECIAL

GONZÁLEZ IÑÁRRITU ENTREGA EL ALMA EN 21 GRAMOS, UNA PORTENTOSA ALEGORÍA DE LA VIDA Y LA MUERTE

MAS DE 21 GRAMOS:

SITIO OFICIAL (EN INGLES)

SITIO OFICIAL (EN ESPAÑOL)

TRAILER

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Dicen que 21 gramos es el peso que perdemos cuando morimos. El peso de cinco monedas de cinco centavos, de un colibrí, de una barra de chocolate… y quizá también del alma humana. 21 Gramos es la nueva realización de Alejandro González Iñárritu, el director de Amores perros, (la laureada cinta mexicana estrenada en el Festival de Cannes en el 2000 y nominada al Oscar® como Mejor Película Extranjera en el 2001).

21 Gramos es una historia sobre la esperanza, la humanidad, de cómo adaptarse y cómo sobrevivir. Tengamos o no miedo a la muerte, ella siempre llega, y en ese momento nuestro cuerpo pierde veintiún gramos de peso. ¿Acaso el alma de una persona pesa veintiún gramos? ¿Es ese peso absorbido por los que nos sobreviven?

Los actores principales de 21 Gramos son Sean Penn, tres veces nominado al Oscar®, Benicio Del Toro, premiado con el Oscar® como Mejor Actor de Reparto por su actuación en Traffic, y la laureada actriz Naomi Watts, fueron todos galardonados en el estreno mundial de la cinta en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2003, donde Sean Penn obtuvo el premio al Mejor Actor y Benicio Del Toro y Naomi Watts obtuvieron los premios del público como Mejor Actor y Mejor Actriz.

21 Gramos, escrita por Guillermo Arriaga (guionista de Amores perros), explora las emotivas vidas de tres personas durante un período de varios meses. Un accidente inesperado une sus vidas y sus destinos en una historia que los lleva hasta la cumbre del amor, a lo más profundo de la venganza y hasta la promesa de la redención.

El profesor universitario Paul Rivers (Sean Penn) y su esposa Mary (Charlotte Gainsbourg) descubren que su matrimonio se encuentra en una balanza que se mueve entre la vida y la muerte. Él está mortalmente enfermo y se encuentra a la espera un transplante cardíaco, mientras que ella espera quedar embarazada mediante inseminación artificial.

Cristina Peck (Naomi Watts), luego de haber madurado y dejado atrás su imprudente pasado, es la idolatrada hermana mayor de Claudia (Clea DuVall) y la abnegada esposa de Michael (Danny Huston), con quien ha procreado dos pequeñas niñas. Su familia irradia alegría y esperanza.

Mucho más abajo en la escala socio-económica está el ex presidiario Jack Jordan (Benicio Del Toro) y su esposa Marianne (Melissa Leo), quienes luchan para mantener a sus dos hijos mientras que Jack reafirma su fe cristiana.

Un trágico accidente que reclama varias vidas coloca a estas parejas en la misma órbita. Como consecuencia, Paul se enfrenta a su propia mortalidad, Cristina toma medidas para aceptar su presente y quizá su futuro, y la fe de Jack se pone a prueba. Sin embargo, el deseo de vivir y el instinto de buscar apoyo en otras personas permanece siempre presente ene todos ellos.

(Estados Unidos, 2003) Título original: 21 Grams. Dirección: Alejandro González Iñárritu. Guión: Guillermo Arriaga. Fotografía: Rodrigo Prieto. Música: Gustavo Santaolalla. Actúan: Sean Penn, Benicio Del Toro, Naomi Watts, Charlotte Gainsbourg, Melissa Leo, Clea DuVall y Danny Huston. Duración: 125 minutos.