Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

SUTIL DRAMA INTIMISTA EN TORNO AL DOLOR AJENO ASIMILADO COMO PROPIO

Por: Alejandro Leal (ENVÍA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

EL ULTIMO SAMURAI

PEQUEÑAS GRANDES AMIGAS

LA MARIPOSA

PACTO DE JUSTICIA

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Una periodista neoyorquina (Sigourney Weaver) ayuda a un capitán de bomberos (Anthony LaPaglia) a redactar sendos panegíricos dedicados a sus colegas caídos en el World Trade Center, surgiendo un lazo muy especial entre ambos y revelando, de paso, el heroísmo del quehacer diario.

La dedicada labor de rescate del cuerpo de bomberos neoyorquino tras el atentado contra las Torres Gemelas impregna el sentir de 10 días después (The Guys, 2002), un intimista filme de Jim Simpson que ahonda en las repercusiones personales de la tragedia.

Sin artificios ni melodrama barato, esta cinta se enfoca en la interrelación entre Joan (Weaver) y Nick (LaPaglia), con un mínimo de recursos y una solvencia de talento narrativo que llevan la sencillez del tratamiento a un nivel de sutileza en el que lo imperceptible de la cotidianidad se convierte en un sólido eje por el que transita la trama y sus protagonistas.

Si bien es cierto que 10 días después responde al estado emocional estadounidense tras el acto terrorista, Simpson se resiste a los arrebatos patrioteros que el tema puede suscitar en su propio mercado, prefiriendo desarrollar un drama de mayores alcances, apelando a la universalidad del tema de la solidaridad ante el dolor ajeno, asimilado como propio.

(Estados Unidos, 2002) 10 días después. Título original: The Guys. Dirección: Jim Simpson. Guión: Anne Nelson y Jim Simpson. Fotografía: Maryse Alberti. Música: Mychael Danna. Actúan: Sigourney Weaver, Anthony LaPaglia, Irene Walsh y Jim Simpson, entre otros. Duración: 98 minutos.