CONSCIENTE

¿TE URGE GASTARTE ESE DINERO?

Por: Ana Carla Díaz

Habrá que comenzar con las taglines

Cada año, 21 millones de personas son anestesiadas.

Una de cada 700 se mantiene despierta todo el tiempo.

Para salvarte, debes estar despierto.

Y luego seguimos con la sinopsis…

Clay Beresford es un muchachón con mucha lana, pero también con un problema del corazón, para lo que necesita un transplante, no contento con eso también tiene problemas con su novia por que no quiere decirle a su madre que esta lo trae cacheteando las banquetas y que es una simple plebeya. Su mejor amigo es el Dr. Jack Harper, quien le salvara la vida la primera vez que tuvo un ataque y que es, por propia decisión/berrinche de Clay quien le hará el transplante… pero lo que Clay no sabe es que su gran amigo tiene dobles intenciones y quiere asesinarlo durante la operación, pero lo que nadie se espera es que Clay se mantiene despierto y se da cuenta de la telaraña de mentiras en las que lo tenían… que de nada le sirve por que no se puede mover.

Hay que aceptarle que es una película con una premisa no tan manoseada, donde el “héroe” no puede hacer nada (aparte de ser tan zoquete como para no darse cuenta de que se lo estaban chamaqueando) y queda a merced de que alguien se de cuenta y lo salve, pero todo lo demás es tan predecible y aburrido que se le aplaude al que estiro como chicle una historia que cabía perfectamente en 50 minutos (o menos) donde lo único que mantiene la entera atención del espectador es la operación que si a mucha gente ya le daba miedo, ahora le va a dar pánico y no conformes van a sospechar que el cirujano del ISSTE los quiere matar, siendo que lo que le seguía era lo más interesante: ¿cómo se iba a abrochar Clay a los que le vieron la cara?, ¿perdonaría a Sam si ella realmente lo sentía?, ¿la mandaría a golpear en la cárcel?.

Se podría decir que esta es una película un poco malita, si no era suficiente la sobreexplotación del recurso morboso de que te dejen despierto en una operación siendo que se veía que el hospital era “nice” y que se supone deben de tener el equipo para que eso no pase, ni del viaje pacheco que se avienta el protagonista, los personajes son planos y bien mensos (como que Sam debió de dejar a los demás con sus deudas y quedarse con la gallinita de los huevos de oro ¿Cómo para que matarlo?), aparte de que el guión hace agua por todos lados, aunque trataron de reparar el error casi al final de la película… pero es que nadie se explica por que tanta bobada.

Es una película que encaja perfectamente en el termino: “vela si no hay nada mas en el cine y te urge gastarte ese dinero”.

Consciente. Título original: Awake. Dirige: Joby Harold. Guión: Joby Harold. Fotografía: Russell Carpenter. Música: Samuel Sim. Con: Hayden Christensen, Jessica Alba, Terrence Howard, Lena Olin, entre otros. Duración: 84 minutos. Estados Unidos, 2007.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Francisco Javier Quintanar, María Lourdes Alvizo, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2008 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera