This text will be replaced

CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS

LAS FANTASÍAS COMO EVASIÓN

Por: Alejandro Leal

El temor a la soledad y la fragilidad de las ilusiones mueven a las anécdotas que Woody Allen plasma en Conocerás al Hombre de Tus Sueños (You Will Meet a Tall Dark Stranger, 2010), señalando la necesidad intrínseca del ser humano por dejarse seducir por quimeras por más fatuas que éstas sean, aunque al tenerlas a la mano el resultado no sea siempre lo que se espera del sueño y lleve a enfrentar de nuevo el desasosiego de los imprevistos de la vida, del cual se busca la evasión.

Sin embargo, el realizador no presenta complicaciones mayores en su relato –la única situación de interés llega pasada la hora del metraje–, discurriendo con desgano, como con frustración ante la mediocridad del acaecer cotidiano de sus personajes, no obstante que como de costumbre algunos de ellos tengan pretensiones artísticas. Es un Woody Allen entumido que pareciera querer desperezarse pero al que la modorra no lo abandona durante este simple ejercicio de estilo, con su sello pero sin carácter. Afable hasta la vacuidad, esta coproducción estadounidense-española es la cuarta cinta filmada por Allen en Inglaterra (y quinta en Europa, contando a la española Vicky Cristina Barcelona, de 2008).

Helena (Gemma Jones) encuentra consuelo por el abandono de su esposo Alfie (Anthony Hopkins) en los vaticinios de la improvisada pitonisa Cristal (Pauline Collins); él, aburrido por su avejentado matrimonio, intenta darse la vida de un joven y además se casa con la prostituta Charmaine (Lucy Punch); Sally (Naomi Watts), hija de Helena, trabaja en una galería de arte y se siente atraída por su jefe Greg (Antonio Banderas), mientras que su marido Roy (Josh Brolin), un escritor que no ha podido superar su primer y único éxito, coquetea con su vecina Dia (Freida Pinto), quien está comprometida; asimismo, Roy está seguro de que su frustrado ascenso literario está por cambiar gracias a un inesperado accidente, del cual piensa sacar provecho.

Conocerás al Hombre de Tus Sueños (You Will Meet a Tall Dark Stranger, Estados Unidos / España, 2010). Dirección y guión: Woody Allen. Fotografía: Vilmos Zsigmond. Con: Gemma Jones, Anthony Hopkins, Naomi Watts, Antonio Banderas, Josh Brolin, Pauline Collins, Lucy Punch, Freida Pinto. Duración: 98 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz y Leonardo David Leal. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2011 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera