GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

COMETAS EN EL CIELO

CULPA Y REDENCIÓN

Por: Alejandro Leal

Publicada en 2003 por el afgano Khaled Hosseini en Estados Unidos, la novela The Kite Runner pronto se convirtió en un éxito de ventas. Habiendo tocado el corazón de los lectores con su historia de culpa y redención, el libro es adaptado al cine por Marc Forster, autor del cuidado drama El Pasado nos Condena (Monster´s Ball, 2001) y de las cintas Descubriendo el País de Nunca Jamás (Finding Neverland, 2004) y Más Extraño que la Ficción (Stranger Than Fiction, 2006), entre otras.

Retomando la seriedad en el planteamiento que garantizó el buen funcionamiento de El Pasado nos Condena, Forster imprime a Cometas en el Cielo (The Kite Runner, 2007) un riguroso tratamiento que se apega a aquello que Hosseini expresó en su libro y, lo que es más importante, consigue un trabajo muy personal ejercitando una narrativa cinematográfica lúcida y penetrante que reconoce y explora la vulnerabilidad de sus protagonistas, quienes transitan de la ingenuidad infantil a la vorágine de la cruda realidad y sus consecuencias.

A pesar de las diferencias sociales que existen entre ellos, Amir (Zekeria Ebrahimi) y Hassan (Ahmad Khan Mahmidzada) son un par de niños que disfrutan de estar juntos y participar en competencias de cometas (papalotes)

Sin embargo, su mundo de juegos es alcanzado por la realidad y Hassan es violado, situación observada por Amir quien, a pesar de su amistad con él, no intenta siquiera evitarla. Por el contrario, el confuso sentir de Amir le lleva a ser injusto con Hassan, quien estoicamente asume la decepción.

Tras algún tiempo, Amir (Khalid Abdalla), ya adulto, vive en San Francisco, California. Su país natal ha pasado por la caída de la monarquía, la invasión soviética, la intervención estadounidense, el ascenso talibán, todo ello a la par del derrumbe emocional que ha acompañado a Amir hasta que recibe una llamada telefónica que le insta a retornar a Afganistán y que bien podría ser su oportunidad para rectificar sus errores.

La esmerada ejecución de Forster es plausible, mas las palmas van para la labor actoral de los niños Zekeria Ebrahimi y Ahmad Khan Mahmidzada, cuyo vigor interpretativo es impresionante.

 

Cometas en el Cielo. Título original: The Kite Runner. Dirige: Marc Forster. Guión: David Benioff. Fotografía: Roberto Schaefer. Música: Alberto Iglesias. Con: Zekeria Ebrahimi, Ahmad Khan Mahmidzada, Khalid Abdalla, entre otros. Duración: 122 minutos. Estados Unidos, 2007.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Francisco Javier Quintanar, María Lourdes Alvizo, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2008 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera