COCO ANTES DE CHANEL

UNA BIOGRAFÍA SENTIMENTAL

Por: Perla Schwartz

Coco Chanel fue un nombre significativo en el mundo de la moda de inicios del siglo XX, ella creó modelos innovadores que la colocaron en un lugar indiscutible de prestigio. ¿Pero cómo fue su vida antes de alcanzar la fama?, esa es básicamente la pregunta a que se dedica el filme “Coco antes de Chanel”, dirigida con mano femenina por Anne Fontaine (“Nathalie X”, “La Chica de Mónaco).

Chanel es caracterizada por Audrey Tatou (la actriz que saltará a la fama con “Amelie”). Y logra una interpretación convincente. Y por eso logra salvar un filme si bien ambientado, lleno de esos lugares comunes que conforman una biografía sentimental. Coco y su hermana Gabrielle de pequeñas viven en un orfanato.

Y como todas las niñas solitarias sueñan en podercambiar su vida y buscarán convertirse inicialmente en estrellas del Music Hall, para adquirir reconocimiento y fama. Es una ilusión que no se concretiza, pero cada una de las hermanas, encontrará a su hombre para poder afianzarse en la sociedad circundante.

Coco se lía con un rico play boy, quien le dará el pase de acceso a la alta sociedad, sin mayor problema, a pesar de ser una amante que estará casi en las penumbras, y comenzará a diseñar esa ropa que le dará fama y poder, al grado que ella tomará por decisión de vida, permanecer sola y nunca casarse, para en efecto desarrollarse como una mujer independiente y creativa.

Lo que más agrada de la película de Anne Fontaine es su impecable ambientación y que tiene un buen ritmo narrativo, está realizada en un medio tono amable y envolvente, aunque nunca alcanza altos vuelos, pero ello no le hace mella en que sea un filme disfrutable y ameno que introduce al espectador en el mundo íntimo de la fuerte pero sensitiva Coco Chanel.

El filme es como una especie de cuento de hadas contemporáneo, que invita a creer en las bondades de la vida a la hora de realizar y desplegar los sueños más íntimos.

Coco Antes de Chanel (Coco Avant Chanel). Francia 2009. Dirección: Anne Fontaine. Guión: de ella misma en colaboración con Camille Fontaine, basadas en el libro de Edmond Charles Roux. Fotografía: Cristophe Beucarne. Música: Alexander Desplat. Intérpretes: Audrey Tatou, Alessandro Nivola, Benoit Poelvoorde. Duración: 125 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2009 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera