GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

CLOVERFIELD: MONSTRUO

LA ADICCIÓN A LO DESCONOCIDO

Por: Ana Carla Díaz

El productor, escritor y director J. J. Abrams nos entrega una película que es más que parecida a una de sus anteriores drogas televisivas: Lost (también conocida como Perdidos en estas tierras hispanohablantes). Quienes han visto dicha teleserie sabrán que la especialidad de Abrams es la de “poco es mucho”, o lo que es lo mismo: poca información es igual a hordas de fanáticos que están desesperados por descubrir el misterio detrás de todo y ahora le tocó a Matt Reeves, amiguito de Abrams y relativamente desconocido, dirigir esta variante del estilo de Abrams.

Cloverfield: Monstruo comenzó a acaparar interés desde que nuestros inocentes ojitos miraban el treaser trailer que se proyectaba antes de Transformers; no había trama, sólo una fiesta y la cabeza voladora de la estatua de la libertad, todo grabado desde el punto de vista de una cámara casera y un numero 1-18-08. Desde entonces se comenzó a especular que si era Godzilla, extraterrestres, el monstruo del Lago Ness, un chupacabras gigante, el hombre malvavisco de Los Cazafantasmas (yo le iba mas a éste) o el hijo de King Kong… No contentos con dejar a la humanidad en un suspenso que no se había visto desde el final de Big Brother comenzaron a salir algunos clips de algunos noticieros de España, Alemania y Japón que mostraban cómo una plataforma petrolera era misteriosamente derrumbada. Al final nadie quedó indiferente y todos quedaron con ganas de ver una película sin titulo, sin trama y sin algún otro nombre que enganchara más que el de Abrams… Mercadotecnia en su máxima expresión.

La historia va de Rob, Jason, Lily, Marlena, Hud y … y Beth, en medio del ataque (y gracias titulo por echar a perder la sorpresa) de un monstruo y lo demás es spoiler y yo no quiero ser responsable de arruinar vidas, por lo menos no directamente.

Una de las cosas que diferencia a esta película (y como muchos sabrán) es que está filmada vía cámara subjetiva, así la gente más sensible se marea y a quienes sacudieron cuando eran infantes y aguantan tanto movimiento se sienten como en la película. Es una experiencia más personal al no tener que sentirse como ajenos con el estilo de filmar de otros filmes que hacen del espectador un chismoso colado. Además, hay quienes sí fueron a sus clases de actuación y junto con el ambiente de desconcierto y el sonido se logra crear una muy buena atmósfera de miedo.

Todo sería muy bueno si en una trama que en verdad hace agua por todos lados (pero que no impide el amplio disfrute) no hubieran metido a patadas la historia de amor, sacrificio y blah, blah, blah, protagonizada por Rob y Beth y que desde el primer segundo de película se ve ñoñota y cursi; si Odette Yustman hubiera, aunque sea, tomado clases de actuación por correo, si queriendo hacer real la cosa los heridos de gravedad no anduvieran como si nada o si la cámara hubiera tenido indicios de que después de aplastadas, masticadas, tiradas y baleadas y de más de 7 horas de grabar y alumbrar hubiera tenido algún ligero daño o de que la batería necesitaba un cambio, quisiera saber la marca y el modelo, ya que existen planes de videograbar el fin del mundo... El caso es que es una película que debe evitarse ser analizada a fondo por que pierde su espíritu de espontaneidad mal planeada.

Cloverfield: Monstruo. Título original: Cloverfield. Dirige: Matt Reeves. Guión: Drew Goddard. Fotografía: Michael Bonvillain. Con: Michael Stahl-David, Jessica Lucas, Lizzy Caplan, T.J. Millar, Mike Vogel y Odette Yustman y demás. Duración: 85 minutos. Estados Unidos, 2008.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Francisco Javier Quintanar, María Lourdes Alvizo, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2008 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera