CINEMA PLANETA 3a. EDICIÓN

CINE Y CONCIENCIA ECOLOGISTA

Por: Perla Schwartz

La tercera edición de Cinema Planeta, a proyectar del 11 al 19 de marzo de 2011 en Cuernavaca, Morelos, cuenta con 70 películas provenientes de alrededor de 25 países, su intención es mostrar a través de las imágenes en movimientos, del desequilibrio ecológico en que se encuentra nuestro planeta y la búsqueda de nuevas alternativas para subsanar dicha problemática.

El país invitado será Francia, y encabeza la lista, la hilarante cinta de Jean Pierre Jeaunet , “Mimacs un plan de locos” (2009), un sátira de humor muy negro en torno a la industria armamentista. Se incluirá también en esta sección, un homenaje a almirante Jacques Yves Costeau, proyectando algunos de sus trabajos más emblemáticos, entre los que se hallan: “El lago Bankal” (1998) y “Ley del Oceáno” (2010).

La columna central de Cinema Planeta se encuentra conformada por la Sección Oficial de documentales, los cuales aúnan narrativa cinematográfica con ciencia crítica, para abordar temas de gran importancia como medio ambiente, cambio climático, sustentabilidad, la conservación de recursos naturales, la salud o los derechos humanos.

Entre los filmes programados en esta sección se encuentran: “Ash” (China, 2010), “La luna rota” (Brasil, 2010), “Flores en el desierto” (México, 2009) y “La medida del hombre” (Estonia, 2010). De entre ellos será seleccionado el mejor por un jurado conformado por la programadora del FIFE Inés Handaoui, la productora Martha Sosa y la científica Julia Tagueña.

Este festival se llevará a cabo del 11 para finalizar el 19 marzo, la inauguraciónserá en el Jardín Borda a las 19.30 horas y se contará con la presencia de la actriz Elizabeth Cervantes, posteriormente en Cineteca Nacional del 22 al 27 de marzo se presentará una selección de las mejores cintas, entre las que destacan:“Border” (2009) del realizador armenio Haratyn Khachatryan, “Women are héroes” (2010) del fotógrafo galo JR y “El árbol de la música” (2007) del brasileño Otavio Jalarno.

Asimismo en Cinema Planeta se realizarán una serie de actividades paralelas, como cine al aire libre, exposiciones fotográficas, instalaciones y proyección de video arte, sin olvidar los paneles a cargo de especialistas que reflexionarán sobre la intricada relación entre creación artística, cambio climático y medio ambiente.

Para mayor información:

www.cinemaplaneta.org

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradora: Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2011 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera