GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

CICATRICES

LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DESDE EL PUNTO DE VISTA CRISTIANO

Por: Perla Schwartz

Un matrimonio consumido por la monotonía y el exceso de desamor es el formado por Julián (un convincente Rordigo Abed) y su esposa Clara (Nora Salinas, en su debut cinematográfico). Ellos son co-partícipes de una relación sumamente deteriorada, cuyo principal testigo es su hijo Juliancito (Bryan Rangel).

Tal es la premisa central de Cicatrices (2005)l segundo largometraje del realizador mexicano Paco del Toro (director también de Punto y Aparte, 2002), quien desde el punto de vista de la ortodoxia cristiana nos otorga su punto de vista en torno a la violencia intrafamiliar.

Dicho matrimonio se encuentra destruido debido a reiteradas crisis de celos, al adulterio, pero sobre todo a la violencia que llega a grados sumos, la cual más allá de las heridas que dejan los golpes físicos deja heridas en el alma difíciles de ser superadas.

Cicatrices es un drama aleccionador, aunque un tanto esquemático, que a pesar de su buena realización a nivel cinematográfico en momentos uno siente que se encuentra ante un capítulo televisivo de Mujer: Casos de la Vida Real.

La solución que nos propone el director para resolver ese tipo de turbulencias emocionales, es que hay que encontrar refugio en Dios, puesto que Él es quien podrá poner fin a la crisis y sólo Él, así como la lectura concienzuda de la Biblia, puede abrir de nueva cuenta caminos de luz en las vidas de los afectados.

Decíamos que uno de los temas que también se aborda en Cicatrices –título afortunado– es el del adulterio, cuando Julián le es infiel a su esposa con una chica frívola caracterizada por Susana González. También el espectador es testigo de cómo la familia de Clara la quiere ayudar, lo mismo por su madre (Marta Aura) que por su metiche hermana (Leonor Bonilla).

Cicatrices es un filme que se puede ver, hay buenas actuaciones y una factura impecable, lástima que se abuse tanto de un mensaje aleccionador, no en vano su mejor canal de difusión está entre organizaciones vinculadas con el cristianismo.

Cicatrices. Dirección: Paco del Toro. Guión: Verónica Maldonado y Paco del Toro. Fotografía: Alberto Lee. Música: Víctor Peña. Actúan: Rodrigo Abed, Nora Salinas, Susana González, Bryan Rangel, Leonor Bonilla , Marta Aura, Evangelina Sosa y Fernando Vega. Duración: 105 minutos. México, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera