GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

CHICKEN LITTLE

ENTRE PLUMAS Y EXTRATERRESTRES

Por: Mario Villanueva S.

Con esta cinta, el cine infantil dejó atrás definitivamente las historias absurdas y las moralejas improbables que menospreciaban al espectador y subestimaban su inteligencia. Propositiva y edificadora, Chicken Little plantea un relato que, si bien es ficticio, ofrece momentos de identificación con el auditorio.

Situaciones émpaticas: padres y profesores que no escuchan a sus hijos ni a sus alumnos por el sólo hecho de ser niños, estudiantes disfrazados con las máscaras artificiosas del status social y racial, la popularidad efímera, la soberbia o la dureza de corazón. Mark Dindal hila un constante ir y venir a la diversión y la carcajada abierta, a través de gags ágiles y refinados.

Chicken Little narra la fábula de un pollito que, agobiado por la popularidad que gozó su padre en la juventud –por ser el héroe del equipo colegial de béisbol—, busca a toda costa alcanzar el reconocimiento de propios y extraños. Un día toca las campanas de alarma. El pueblo donde vive entra en pánico ante la incertidumbre de lo sucedido. El pollito asegura que un trozo de cielo le pegó en la cabeza; de ahí el aviso.

Rechazado por todos y víctima del descrédito al no poder comprobar el hecho, Chicken Little nunca se deja vencer y decide recuperar su maltrecha reputación. Un año después, la historia se repite. Un pedazo de cielo cae en su cuarto. Extraterrestres han invadido la Tierra. Chicken Little y sus amigos se aventuran a salvar el mundo.

Aunque las opiniones pueden ser variadas, la conclusión tiene un único lugar: Chicken Little es de hilarante genialidad.

LA TECNOLOGÍA 3D

Con Chicken Little inicia la etapa del cine digital. Este sistema desarrollado por Real D eleva en mucho la calidad de la imagen: resolución de 2048 X 1080 (6.6 megapixeles), superior a la televisión de alta definición. A diferencia del sistema antiguo que requería de dos proyectores, este necesita sólo uno. Fuera de Estados Unidos y Canadá, México es el primer país que cuenta con este equipo (solo Cinépolis y Cinemex lo tienen). Una de las virtudes del sistema es que evita el desgaste de la película al exhibirse.

Chicken Little. Título original: Chicken Little. Dirección: Mark Dindal. Voces en español: Kalimba, Xavier López "Chabelo", Cecilia Suárez, Juan Manuel Bernal y Sheila. Estados Unidos, 2005

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera