GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

CARS

PORQUE NO SÓLO DE GASOLINA VIVE EL AUTO

Por: Maricela Olmos

Como de costumbre Pixar nos vuelve a deleitar con una gran película animada, en esta ocasión la cinta Cars, ambientada en un mundo habitado en su totalidad por autos, cuyo cuerpo y alma hechos de metal nos regalan momentos mágicos llenos de emoción y ternura.

La historia comienza en un autódromo. Hay coches por todas partes, de todos los modelos, y han llegado para presenciar una de las carreras más importantes, en pos de la Copa Pistón. Los competidores son demasiados, pero sólo se apuesta por tres: Chick Hicks (un auto deportivo), un Plymouth Superbird 1970 conocido como “el Rey” y, por último, el novato del año, un joven auto de carreras color rojo mejor conocido como “el Rayo” McQueen.

McQueen, novato en el mundo de las carreras (cuya voz en ingles es la de Owen Wilson), sueña con la fama y el dinero, pero todo cambia de repente cuando “el Rayo” McQueen se pierde en la famosa Ruta 66 y llega a un pueblo llamado Radiador Springs, donde empieza la gran aventura, ya que en su paso por este poblado causa una serie de anomalías en la avenida principal, y gracias a todo esto, es arrestado y enjuiciado.

Su castigo (arreglar la calle principal del pueblo, misma que destruyó) es impuesto por el juez Doc Hudson, un Hudson Hornet 1951 quien fuera campeón de tres copas Pistón, pero un accidente lo cambió todo y Doc quedó en el olvido (su voz en inglés pertenece al actor y corredor de autos Paul Newman), quien le enseñará al joven McQueen que lo importante es no dejarse derrotar.

Otro personaje muy valioso en esta historia es el nuevo e inseparable amigo del Rayo McQueen es Mater, una grúa carcacha y Sally, un precioso Porsche color azul que funge como la abogada del pueblo y la administradora de un motel donde McQueen es el huésped distinguido durante su estancia en el pueblo. Juntos comparten momentos emocionantes, llenos de grandes valores como la amistad, la humildad y la lealtad.

Sin duda, este filme diseñado por Pixar para Disney es para compartirlo con toda la familia. Y recuerden que no sólo de gasolina se alimenta su coche.

Cars. Dirigen: John Lasseter y Joe Ranft. Guión: Dan Fogelman, John Lasseter, Joe Ranft, Kiel Murray, Phil Lorin, Jorgen Klubien, Robert L. Baird, Dan Gerson, Bonnie Hunt, Don Lake y Steve Purcell. Música: Randy Newman y Sheryl Crow. Con las voces en español de: Kuno Becker (Mc Queen), Kate del Castillo (Sally), Pedro Armendáríz (Doc Hudson) y César Bono (Mater). Con las voces en inglés de: Owen Wilson, Paul Newman, Bonnie Hunt, Larry the Cable Guy, Cheech Marin, Tony Shalhoub, Michael Keaton, Michael Schumacher, Mario Andretti, Jay Leno, entre otros. Duración: 121 minutos. Estados Unidos, 2006.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Miguel Ángel Irigoyen C. y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera