GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

EL CADÁVER DE LA NOVIA

ANIMACIÓN DE BELLEZA SUBLIME

Por: Carlos Barrón

Todo empieza con un matrimonio arreglado, dos familias buscan que la unión de sus respectivos hijos les otorgue beneficio personal. Por un lado, los padres del novio son una pareja que ha hecho fortuna en el negocio del pescado, pero lo que ansían aún más que el dinero, es una alta posición social. Mientras los padres de la novia, son una familia de nobles que ha venido a menos y lo único que desean con esta unión, es el dinero para seguir disfrutando del estilo de vida al que están acostumbrados; de otra forma quedarán en la ruina.

Los jóvenes Víctor y Victoria aceptan esta situación, a pesar de que tienen sus dudas. Cuando se conocen en vísperas de la boda, la idea de casarse no parece tan mala, pero en el ensayo ocurre lo inesperado. Con un gran nerviosismo, Víctor comete todos los errores posibles y los imposibles también. El pastor exasperado pospone el evento y echa al joven del lugar.

Triste y apenado el novio pasea por el bosque, reflexiona lo que pasó en el ensayo. Ya más tranquilo, vuelve a practicar sus votos y lo hace de una manera inmejorable, con fluidez y seguridad. Finalmente, a la hora de poner el anillo, escoge lo que parece una rama, muy tarde se da cuenta de que en realidad es un cadáver y que le ha propuesto matrimonio a Emily, muerta años atrás. Ahora, el Cadáver de la Novia no lo dejará ir tan fácilmente.

El Cadáver de la Novia es la quinta colaboración entre Tim Burton y Jonnhy Depp, una de las mancuernas más fructíferas y queridas por los cinéfilos. Sus excéntricas personalidades se vuelven a conjugar perfectamente en esta producción, para dar forma a ésta, una más de sus excelentes películas.

Filmada en Stop Motion y con algunos efectos digitales, han logrado un resultado sorprendente. La técnica de los animadores es impecable, el diseño de personajes es genial, la fotografía es de una belleza sublime, el casting de voces es insuperable y por último la historia es encantadora; difícil de calificar, esta película es familiar, de comedia, de fantasía, musical y hasta de romance. Tiene el sello único que sólo puede dar Burton a sus proyectos.

El Cadáver de la Novia. Título Original: Corpse Bride. Dirección: Tim Burton & Mike Jonson. Guión: Caroline Thompson, Pamela Pettler y John August. Fotografía: Pete Kozachik. Música: Danny Elfman. Con las voces de: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Emily Watson, Tracey Ullman, Paul Whitehouse, Joanna Lumley, Albert Finney, Christopher Lee. Duración: 77 minutos. Estados Unidos, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera