This text will be replaced

NOCHES DE ENCANTO

UNA PELÍCULA PARA EL LUCIMIENTO DE CHRISTINA AGUILERA

Por: Perla Schwartz

El género musical en el cine es uno de los más gratos, no en vano una de las mejores películas de la historia del cine mundial es Cantando Bajo la Lluvia (1951) de Stanley Donen y Gene Kelly. La historia que aborda un musical pasa a un segundo plano, porque lo que importa a final de cuentas son las canciones, los bailes y las coreografías, así como el modo en que éstos se interpreten.

Tal es el caso de Noches de Encanto (Burlesque, 2010) ópera prima de Steve Antin, un filme hecho para el lucimiento de Christina Aguilera, la cantante y compositora de origen estadounidense que es la productora ejecutiva del filme. Un trabajo que cumple con las convenciones del género musical de un modo correcto. Tal vez no llegue a los vuelos de Chicago (2002) de Rob Marshall pero poco importa, puesto que se disfruta.

La historia es convencional, parece una mixtura de otros filmes, pero sólo como trasfondo. Ali (Aguilera) es una chica que emigra de Iowa a Los Ángeles queriendo cumplir su sueño de ser una artista reconocida; caminando por las calles llega al cabaret Burlesque, el cual es regenteado por Tess (una convincente Cher) y, como Ali no es tomada en cuenta en el principio, traba amistad con el seductor barman Jack (Cam Gigandet) para irse posesionando de un modo seguro.

Y por supuesto, a Ali le llegará la gran oportunidad al suplir a Nikki (Kristen Bell), estrella del cabaret, a quien la pierde su alcoholismo y de ahí para el real; la joven de Iowa se convertirá en el gran figurón del show y en gran amiga de Tess, la dueña, además de ganarse a Sean, el otro socio (el siempre encantador Stanley Tucci), un hombre homosexual que reparte regaños y cariños a todas las pupilas, y cuya actuación es uno de los puntos más altos de Noches de Encanto.

Sin mayores aspavientos, pero con bien logradas coreografías donde Christina Aguilera luce bailando y sobre todo haciendo gala de su gran voz, con algunas canciones escritas por ella misma ex profeso, el espectador está ante una película divertida y de buena factura cinematográfica, la cual se logra sostener a pesar de lo simple de la historia, que es tan sólo el pretexto para hilvanar los números musicales.

En definitiva, Noches de Encanto está diseñada para los fans de Christina Aguilera y Cher, o para quienes admiramos a Tucci. Sí vale la pena verla.

Noches de Encanto (Burlesque, Estados Unidos, 2010). Dirección y guión: Steve Antin. Fotografía: Bojan Bazelli. Música: Christophe Beck. Con: Cher, Christina Aguilera, Kristen Bell, Stanley Tucci, entre otros. Duración: 119 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz y Leonardo David Leal. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2011 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera