BRÜNO

DELIMITADO POR SU PROPIA ESTULTICIA

Por: Alejandro Leal

El británico Sacha Baron Cohen sigue tomando por asalto las pantallas cinematográficas con sus políticamente incorrectos personajes. Primero como el ignorante “hip-hopero” blanco inglés Alistair Leslie Graham en Ali G en el Parlamento (Ali G Indahouse, 2002), luego como el prejuicioso y desparpajado reportero kazajistano Borat Sagdiyev en Borat: El Segundo Mejor Reportero del Glorioso País Kazajistán Viaja a América (Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan, 2006) y ahora con el “fashionista” gay austriaco Brüno Gehard en Brüno (Brüno, 2009).

Caído en desgracia al ser despedido del programa televisivo Funkyzeit tras causar un caos en un desfile de modas en Milán gracias a su atuendo hecho de velcro, Brüno decide no sólo recuperar su fama sino convertirse, según sus propias palabras, en la más grande superestrella austriaca después de Hitler. Para lograr su propósito viaja a Los Ángeles, no sin antes ser abandonado por su diminuto amante; lo acompaña su asistente Lutz (Gustaf Hammarsten), el cual le es absolutamente indiferente aunque éste lo admira y, como sabremos más adelante, lo ama.

Sin ser más sorprendente que Borat, Brüno intenta repetir la fórmula de aquella película en cuanto al recorrido por ámbitos en los que el protagonista y sus manías puedan ser incómodos, pero el ánimo provocador se queda a medias y en vez de darnos un paseo por la intolerancia ajena sólo alcanza a mostrar a un personaje excesivo en busca de interlocutores, delimitado por su propia estulticia.

Brüno (Brüno, Estados Unidos, 2009). Dirige: Larry Charles. Guión: Sacha Baron Cohen, Anthony Hines, Dan Mazer y Jeff Schaffer. Fotografía: Anthony Hardwick y Wolfgang Held. Música: Erran Baron Cohen. Con: Sacha Baron Cohen, Gustaf Hammarsten, Clifford Bañagale, Paula Abdul, Josh Meyers, Ron Paul, entre otros. Duración: 81 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2009 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera