This text will be replaced

BRIGADA-A: LOS MAGNÍFICOS

SUPERLATIVO REMAKE PLENO DE ESTAMINA

Por: Alejandro Leal

La industria de la nostalgia ataca de nuevo, sólo que en esta ocasión lo hace de la manera más explosiva posible con Brigada-A: Los Magníficos (The A-Team, 2010), cinta producida por los hermanos Ridley y Tony Scott; remake de la teleserie homónima transmitida originalmente entre 1983 y 1987 y cuya superlativa versión para el cine nos demanda una apreciación menos exigente en nombre del recuerdo de aquel clásico televisivo.

El programa, creado por Stephen J. Cannell (hoy co-productor de la cinta) y Frank Lupo, tenía como protagonistas a un grupo de veteranos de Vietnam acusados de un crimen que no cometieron, los cuales emplean sus habilidades militares para ayudar a quienes los contraten. La adaptación a los tiempos actuales nos muestra a los mismos personajes, pero ahora éstos han tenido acción en Irak y, al igual que aquellos, son falsamente inculpados.

Liam Neeson hace suya la personalidad del coronel John “Hannibal” Smith que eternizó George Peppard, mientras que bajo su mando se luce en particular Sharlto Copley (quien nos sorprendió en Sector 9) en el rol del locuaz “Howling Mad” Murdock, en tanto que Quinton “Rampage” Jackson se las ve negras para siquiera tratar de emular al inolvidable Mr. T como B.A. Baracus (mejor conocido en el doblaje de la serie original como Mario Baracus), y de plano haciendo su mejor esfuerzo Bradley Cooper en el papel del galante Templeton “Faceman” Peck. Por cierto, se agradece ver en esperados cameos a Dwight Schultz y Dirk Benedict, los “Howling Mad” y “Faceman” originales.

La esencia del humor y compañerismo que caracteriza a la serie es capturada con gran apego al original por el director Joe Carnahan, quien reinterpreta el concepto a niveles que no sólo buscan agradar a los fans del programa con evidentes recreaciones de elementos clave de aquel, sino que le adiciona tanta estamina que a veces los resultados resultan absurdamente entretenidos, y a cambio de la cual sólo parece pedirnos una sola cosa: dejarnos llevar por la acción.

Brigada-A: Los Magníficos (The A-Team, Estados Unidos, 2010). Dirige: Joe Carnahan. Guión: Michael Brandt, Derek Haas y Skip Woods. Fotografía: Mauro Fiore. Música: Alan Silvestri. Con: Liam Neeson, Sharlto Copley, Quinton “Rampage” Jackson, Bradley Cooper, entre otros. Duración: 117 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Leonardo David Leal, Ana Carla Díaz y Mario Villanueva S. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2010 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera