GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

BORAT: EL SEGUNDO MEJOR REPORTERO DEL GLORIOSO PAÍS KAZAJISTÁN VIAJA A AMÉRICA

SUBVERSIVAMENTE ENTRETENIDA Y TRANSGRESORAMENTE REFRESCANTE

Por: Alejandro Leal

Irreverente, cáustica y políticamente incorrecta diatriba sociológica a manera de falso documental en tono de prosaica comedia, la cinta de larguísimo títuloBorat: El Segundo Mejor Reportero del Glorioso País Kazajistán Viaja a América (Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan, 2006) sienta sus reales en su provocativa apuesta por el feísmo y la pronta denuncia sin pelos en la lengua respecto al sobrevalorado y desgastado sueño americano.

Protagonizada por el comediante británico Sacha Baron Cohen –quien previamente ha interpretado el rol de Borat exitosamente en televisión en el Da Ali G Show entre el 2003 y el 2004– y dirigida por Larry Charles, para el ojo común esta cinta puede ser percibida como una tosca comedia, pero para quien guste de las entrelíneas sociopolíticas el mal gusto de su forma encubre una ingeniosa y visceral crítica de enérgica lucidez en su fondo, en torno a la demagogia del ignorante y prejuicioso imperio estadounidense.

El periodista Borat Sagdiyeb viaja a Estados Unidos para hacer un documental sobre las “maravillas” de la potencia con motivos de aprendizaje para su país, Kazajstán, pero su aparente ingenuidad resulta contestataria actitud, irrumpiendo en la cotidianidad estadounidense con su propia carga de prejuicios, sueños, fantasías y delirios ante el estupor gringo, sociedad cuya doble moral e hipocresía no hacen más que ocultar similares despropósitos que no reconoce en sí misma.

Desvergonzado prontuario de la prepotente impudicia estadounidense –particularmente la perteneciente a la era Bush–, Borat es un filme subversivamente entretenido y transgresoramente refrescante.

Borat: El Segundo Mejor Reportero del Glorioso País Kazajistán Viaja a América. Título original: Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan. Dirige: Larry Charles. Guión: Sacha Baron Cohen, Anthony Hines, Peter Baynham y Dan Mazer. Fotografía: Anthony Hardwick y Luke Geissbuhler. Música: Erran Baron Cohen. Actúan: Sacha Baron Cohen, Ken Davitian, Luenell, Pamela Anderson, entre otros. Duración: 84 minutos. Estados Unidos, 2006.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar y Ruth Valle - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera