GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

BIOGRAFÍA

YVONNE De CARLO (1922-2007)

LA INOLVIDABLE LILY MUNSTER

Por: Agencias

Yvonne De Carlo, la estrella que interpretó a la esposa de Moisés en la cinta épica Los Diez Mandamientos y saltó a la fama como Lily Munster en la popular serie televisiva Los Munster, falleció el lunes 8 de enero de 2007, por causas naturales, en la casa de retiro del Motion Picture & Television Fund, en el suburbio Woodland Hills, de Los Angeles.

De Carlo, cuya curvilínea figura la ayudó a lanzar su carrera en películas de bajo presupuesto y de vaqueros, consiguió papeles más importantes en la década de los cincuentas y en 1971 obtuvo un rol clave en el musical de Broadway Follies de Stephen Sondheim.

Pero los televidentes siempre la recordarán como Lily Munster, la madre de la comedia Los Munster, que se transmitió entre 1964 y 1966. Lily, con su estilo de vampiresa, presidía el hogar y era la piedra angular de su gentil y a veces torpe esposo Herman, interpretado por el actor Fred Gwynne. Aunque duró sólo dos años, la serie tuvo una larga vida y derivó en dos películas, Munster Go Home! (1966) y The Munsters' Revenge (1981), esta última para televisión.

Al final de la serie, De Carlo comentó: "Me dio seguridad. Me dio un público nuevo, joven, que no tendría de otro modo. Me puso de moda de nuevo". Su amigo de años el productor de televisión Kevin Burns comentó al respecto: "Será mejor recordada como la Lily Munster definitiva. Ella fue la madre vampiresa para millones de baby boomers. En ese sentido, es un icono, pero sería una lástima si es el único modo en que la recuerden. También fue una de las más grandes reinas de la belleza de los 40 y los 50, una de las mujeres más hermosas del mundo... Una de las más grandes reinas del glamour de Hollywood, una de las últimas".

De Carlo nació el 1 de septiembre de 1922 como Peggy Yvonne Middleton en Vancouver, Columbia Británica, Canadá. Luego que su padre abandonó el hogar, creció con su madre en situación de pobreza. La niña tomó clases de danza y desertó de la escuela secundaria para trabajar en clubes nocturnos y teatros locales, y siguió bailando cuando ella y su madre se mudaron a Los Angeles.

Paramount Pictures la contrató en 1942 y adoptó el apellido de soltera de su madre. Tras 20 pequeños papeles dejó a Paramount por Universal. En 1945 emergió como una estrella con Salome Where She Danced, sobre una bailarina de Vienna que se convierte en espía en el lejano oeste. Universal Pictures explotó su exótica belleza en producciones como Song of Scheherazade, Slave Girl, Casbah y Desert Hawk. También la contrató para westerns como Frontier Gal, Black Bart, River Lady, Calamity Jane and Sam Bass y The Gal Who Took the West.

En 1955, De Carlo se casó con Bob Morgan, un doble de primera categoría con quien tuvo dos hijos, Bruce y Michael, así como varias separaciones y reconciliaciones.

Durante la filmación de una escena peligrosa en un tren en movimiento para How the West Was Won, Morgan cayó bajo las ruedas en un accidente que le costó una pierna. De Carlo abandonó su carrera para cuidar de su marido, pero la pareja terminó por divorciarse.

En 1956, Cecil B. DeMille la eligió para interpreter a Sephora, esposa de Moisés (Charlton Heston) en Los Diez Mandamientos. En 1957, coprotagonizó con Clark Gable y Sidney Poitier la cinta Band of Angels.

Entre sus últimas películas están McClintock (con John Wayne), A Global Affair (con Bob Hope), Hostile Guns (con George Montgomery), The Power (con George Hamilton), American Gothic (con Rod Steiger) y Oscar (con Sylvester Stallone).

En sus últimos años, De Carlo vivió cerca de Solvang, al norte de Santa Bárbara. Su hijo Michael murió en 1997 y la actriz sufrió un ataque de apoplejía al año siguiente.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar y Ruth Valle - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera