GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LA BESTIA

LA MANIPULACIÓN Y EL SOMETIMIENTO

Por: Perla Schwartz

Una novedosa película de artes marciales que no se queda en espectaculares coreografías, sino que nos da una historia con gran contenido humano, es La Bestia (Unleashed, 2005), dirigida por Louis Leterrier (director de El Transportador, 2002).

Jet-Li tiene el papel protagónico, él es Danny, una “bestia humana" entrenada para la violencia y para matar.

Él fue recogido por un gangster cuando pequeño, llamado Bart (un espléndido Bob Hoskins), un hombre ambicioso y sin escrúpulos que lo trata como un animal y lo entrena para la violencia, de modo que él puede enriquecerse a costa suya, haciéndolo participar en cruentas luchas.

La vida de Danny parece no tener salida, hasta que de manera azarosa aparece en su vida el sensible Sam (un elocuente Morgan Freeman), quien es un afinador de pianos ciego, quien le toma cariño al desvalido Danny y se propone convertirlo de nueva cuenta en un ser humano que cuente con una calidad de vida.

Para ello cuenta con la ayuda de Victoria, su hijastra (Keny Condon), pero la labor humanitaria no será sencilla porque Bart no se dejará tan fácilmente.

La Bestia cuenta con un guión de Luc Besson. Es un filme interesante que nos habla del sometimiento y la manipulación, así como sobre lo que acarrea la falta de libertad y el tener que enfrentarse a un pasado difícil, que no es tan fácil de ser asumido.

Para los admiradores de Jet-Li abundan las escenas de acción, pero por fortuna la historia paralela con el afinador de pianos le da un cariz más humanístico y de mayor contenido.

Se trata de un filme de buena factura, que resulta grato de ver, sobre todo porque cuenta con la dupla de estupendos actores Morgan Freeman y Bob Hoskins.

 La Bestia. Título original: Unleashed. Dirección: Louis Leterrier. Guión: Luc Besson y Robert Mark Karen. Música: Massive Attack (canciones de RZA). Fotografía: Pierre Morel. Actúan: Jet-Li, Morgan Freeman, Bob Hoskins, Kenny Condon, Vicent Regan, Christian Gazio y Carole Ann Wilson. 2005. Duración: 103 minutos. Francia / Estados Unidos, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera