This text will be replaced

BATMAN: EL CABALLERO DE LA NOCHE ASCIENDE

LA VIOLENCIA SIN MÁS RAZÓN QUE EL HÁBITO A ELLA

Por: Alejandro Leal

Caótica y sin apego a despliegues de vistosidad en pro de un parco realismo dominado por un ominoso pulso siempre presente, Batman: El Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rises, 2012) es la última pieza de la trilogía a cargo de Christopher Nolan en honor al personaje creado por Bob Kane, cinta que suma y rezuma toda esa oscura miseria humana que la saga ha acumulado desde su primera entrega.

Definitivamente la cinta es apta para un público adulto –a pesar de su clasificación B– dada la violencia sin más razón que el hábito a ella, de la que hace derroche el mercenario/terrorista Bane (Tom Hardy). Dura, sin miramientos, es también ejemplo de una sociedad que crea sujetos que sin resquemor son capaces de tirotear a una multitud, como curiosamente sucedió con el tipejo que hizo lo propio en el prestreno de esta película en Aurora, Colorado, quien parecía disfrazado de Bane.

Punto y aparte, Bane es un demagogo que acaudilla una revolución contra la ley y el orden en Ciudad Gótica, a la que toma por asalto mediante la fuerza bruta en acción y actos terroristas, con las hordas a las que incita con su venenosa oratoria, poniendo en práctica el ideario de Ra´s Al Ghul (Liam Neeson) en cuanto a purificar una sociedad destruyéndola para forjar una nueva. Para ello, se ha desecho de Batman (Christian Bale), a quien ha dejado minusválido y recluido en un pozo/prisión de donde es casi imposible salir.

Poder en mano, ha dejado al mando de un irracional tribunal revolucionario al alter ego de El Espantapájaros (Cillian Murphy), personaje que al parecer le encanta a Nolan ya que lo ha incluido en los tres filmes. Mientras, Bruce Wayne se rehabilita a base de una envidiable fuerza de voluntad para retornar a Ciudad Gótica, donde ha de hacer frente a Bane con la ambigua y chic ladrona Gatúbela (Anne Hathaway).

Batman: El Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rises, Estados Unidos / Reino Unido, 2012). Dirige: Christopher Nolan. Guión: Jonathan Nolan y Christopher Nolan. Fotografía: Wally Pfister. Música: Hans Zimmer. Con: Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Liam Neeson, Cillian Murphy, entre otros. Duración: 164 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle.

Colaboradores: Aldo Arancegui y Perla Schwartz.

Copyright © 2000-2012 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total.

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

 

 

 

TuCinePortal.com en Facebook