GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

MÁS BARATO POR DOCENA 2

LOS BAKER SE ENFRENTAN A LOS MURTAUGH

Por: Carlos Barrón M.

Lorraine (Hilary Duff) se ha graduado de la preparatoria y le han preparado una fiesta, pero lo que parece motivo para que la familia Baker celebre, trae consigo varios inconvenientes para Tom(Steve Martin), como el inminente traslado a Nueva York de su hija recién graduada. Además, su hija mayor Nora(Piper Perabo) también se aleja, pero ella se muda a Houston para seguir a su esposo que ha sido ascendido, y no va a esperar siquiera a que nazca el hijo que está esperando. Tom se da cuenta de que el tiempo ha pasado y trae implacables cambios consigo, así que al encontrar entre sus recuerdos una foto de su campamento en el lago Winetka no lo piensa dos veces, y decide regresar junto a sus doce hijos para volver a vivir los momentos en familia antes de que esto se vuelva imposible.

Al llegar al lago encuentra el lago muy cambiado. Por una parte, la cabaña que acostumbra rentar está muy deteriorada, mientras que la mayoría del lago se ha convertido en propiedad privada exclusiva de Jimmy Murtaugh (Eugene Levy), antiguo conocido y rival de Tom, además de ser el indiscutible ganador de la competencia entre las familias. Los Murtaugh también tienen una familia numerosa que consta de ocho hijos, los cuales son educados de manera estricta, al contrario del liberal estilo Baker. Cuando los jefes de familia se encuentran de nuevo, la rivalidad entre ellos no se deja esperar, lo que causa problemas de proporciones catastróficas.

Esta secuela cuenta con la participación de todo el reparto original: Steve Martin –a quien próximamente veremos en la nueva versión de La Pantera Rosa en el papel del Inspector Clouseau–, Tom Welling –quien saltó a la fama al realizar el papel de Clark Kent en la exitosa serie Smallville–, la cantante Hillary Duff –que seguramente habrán visto en La Nueva Cenicienta–, Piper Perabo –¿la recuerdan en Coyote Ugly?–, más la adición de Eugene Levy –al que recordarás como el papá de Jim en American Pie–, Carmen Electra –famosa por Guardianes de la Bahía y quien recientemente apareció en Starky & Hutch–, y Taylor Lautner –quien estelarizó Las Aventuras del Niño Tiburón y la Niña de Fuego 3D–, entre otros.

La trama retoma la historia de los Baker y les coloca en un campamento como entorno. Las situaciones giran alrededor de la transición que debe tener el protagonista para dejar ir a sus hijos de su lado y a la férrea competencia que hay con el padre de familia rival. El objetivo fundamental de la cinta es hacer reír, lo cual pretende a través de numerosos gags cómicos donde Steve Martin hace gala de la comedia física, ahora haciendo mancuerna con Eugene Levy. Por el lado de los pequeños, Alyson Stoner logra hacer un papel notable como la jovencita que está descubriendo a los chicos y hasta tiene su primera cita. Aún así, la mayoría del reparto pasa casi desapercibida por el gran número de personajes.

Esta comedia exalta los valores familiares, e incluso por momentos logra ser conmovedora, pero se hubiera agradecido que se arriesgaran más en beneficio de la originalidad. Aunque la cinta cae en muchos sitios comunes, el ritmo es fluido y el carisma de los actores logra sacar la cinta adelante. Cabe mencionar a los fans de Tom Welling y Hillary Duff que éstos no aparecen mucho tiempo en pantalla. Sin duda, es una película que será mejor ver en familia.

Más Barato por Docena 2. Título Original: Cheaper by the Dozen 2. Dirección: Adam Shankman. Guión: Sam Harper. Fotografía: Peter James. Música: John Debney. Actúan: Steve Martin, Bonnie Hunt, Piper Perabo, Tom Welling, Hilary Duff, Eugene Levy, Kevin Schmidt, Alyson Stoner, Jacob Smith, Forrest Landis, Liliana Mumy, Carmen Electra. Duración: 100 minutos. Estados Unidos, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera