GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

BACKSTAGE: LA OBSESIÓN

LA SÓRDIDA OSCURIDAD OCULTA TRAS LOS REFLECTORES

Por: Francisco Javier Quintanar

Tras gozar de su primera exhibición en el marco del 10° Tour de Cine Francés, por fin es estrenada en México la cinta gala Backstage (rebautizada en nuestro país como La Obsesión) la cual trata sobre el mundo de la farándula. Para ser más preciso, de un aspecto de este glamoroso mundo: el de los fans que son capaces de todo por conocer o estar cerca de la estrella de su devoción.

El relato se centra en la figura de Lucie, una adolescente que, como cualquier otra chica de su edad, tiene posters y revistas con la efigie de su ídolo juvenil. En este caso, se trata de una cantante pop de nombre Lauren Walks, a la cual admira en forma excesiva y rayando en la obsesión (de ahí debe de venir el título en español).

Un buen día, el sueño de Lucie se hace realidad: logra conocer a su estrella favorita y se queda prendada de ella. Lauren le corresponde amablemente, y esto da pie a que, en poco tiempo, entre ellas surja una relación.

Sin embargo, las cosas comienzan a ensombrecerse cuando Lauren guía a la joven Lucie hacia su mundo. Un mundo en el cual, tras los reflectores y la fama, se oculta una vida privada sombría, llena de perversión y crueldad. Es entonces cuando la relación entre fan e ídolo cambia, y comienza a adquirir matices dolorosos y de una codependencia enfermiza.

Dirigida por la también actriz Emmanuelle Bercot, y llevando en los estelares a Emmanuelle Seigner e Isild Le Besco (dando vida a Lauren Waks y Lucie respectivamente) Bercot aborda un tema del que poco se habla, pero no por ello deja de tener interés: el que pasaría cuando una fanática conoce al objeto de su deseo, y hasta donde esta dispuesta a llegar para complacerle. Dicha búsqueda de la aprobación llevará a la joven Lucie a poner en riesgo su salud mental y su propia vida, con dramáticas consecuencias.

Seigner hace una convincente actuación como la atormentada estrella pop. Recordemos que la actriz ya tiene experiencia en interpretar a seres tortuosos, de pensamientos y emociones oscuras. Baste recordar su interpretación de la desafortunada Mimi en Luna Amarga, de Roman Polanski. Por su parte Le Besco logra una memorable actuación en su papel de la inocente Lucie, una adolescente que es deslumbrada por el mundo de las popstars, y se entrega a una relación turbulenta, que la envolverá y la orillará a realizar acciones que tendrán terribles consecuencias.

Una cinta dura que devela algunas verdades sobre el fanatismo y el culto a las estrellas, y como, estas mismas estrellas necesitan de esta idolatría para sobrevivir. Es un atisbo al lado oscuro... detrás de un escenario.

Backstage: La Obsesión.Título original: Backstage. Dirección: Emmanuelle Bercot. Guión: Emmanuelle Bercot y Jérôme Tonnerre. Fotografía: Agnès Godard. Música: Laurent Marimbert. Con: Emmanuelle Seigner, Isild Le Besco, Noémie Lvovsky, Valéry Zeitoun, Samuel Benchetrit, Édith Le Merdy, Jean-Paul Walle Wa Wana, Mar Sodupe, entre otros. Francia, 2005. Duración: 112 minutos.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Francisco Javier Quintanar y María Lourdes Alvizo - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera