This text will be replaced

ASÍ PASA CUANDO SUCEDE

LAS INSOSPECHADAS VARIABLES DE LA VIDA

Por: Alejandro Leal

La cartelera mexicana programa a pocas semanas de distancia un par de filmes de Woody Allen, algo realmente raro y apreciable aunque sea de la manera perversamente equívoca en que se nos ofrecen estas dos piezas, ya que primero se ha estrenado Conocerás al Hombre de Tus Sueños (You Will Meet a Tall Dark Stranger, 2010) y ahora toca el turno a la producción anterior a aquélla: Así Pasa Cuando Sucede (Whatever Works, 2009).

Evidente en ambas cintas es la preocupación de Allen por la idea de que la vida a fin de cuentas es nada pero, a diferencia de la fallida manera en que trató el tema en la otra película, en ésta acierta gracias al empleo de la comedia, lenguaje idóneo que tan bien se le da a éste, quien además se nota más cómodo ubicando la trama en su adorada Nueva York, dándose un respiro de sus filmes europeos.

Espléndido álter ego de Woody Allen en pantalla es Larry David, bien conocido por su sardónica naturalidad en la teleserie Curb Your Enthusiasm. Éste encarna a Boris Yelnikoff, un malhumorado e hipocondriaco genio de la física cuántica cuya soberbia intelectual le hace sentirse superior a todos y es capaz de narrar su propia historia ante nosotros, el público, hablándonos directamente aunque nadie más que él pueda vernos, en su muy peculiar interpretación de la Teoría de Cuerdas, demostrando además con su relato las insospechadas variables de la vida, a través de su fortuito encuentro con la cándida y perceptiva sureña Melodie Saint Ann Celestine (Evan Rachel Wood).

Así Pasa Cuando Sucede (Whatever Works, Estados Unidos, 2009). Dirección y guión: Woody Allen. Fotografía: Harris Savides. Con: Larry David, Evan Rachel Wood, Ed Begley Jr., Patricia Clarkson, entre otros. Duración: 92 minutos.

CHECA LA CRÍTICA DE PERLA SCHWARTZ

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradora: Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2011 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera