This text will be replaced

ARRÁSTRAME AL INFIERNO

AUTO-HOMENAJE DE RAIMI

Por: Alejandro Leal

Sam Raimi, quizá extenuado por su quehacer con la franquicia de El Hombre Araña, se da un respiro para retomar su propia voz regresando con Arrástrame al Infierno (Drag me to Hell, 2009) al género que le dio su primer reconocimiento en el medio fílmico, el terror, con el que nos entregó una trilogía que le llevó al sitial del cine de culto: El Despertar del Diablo (The Evil Dead, 1981), El Despertar del Diablo 2: Muerte al Amanecer (Evil Dead II, 1987) y El Ejército de las Tinieblas (Army of Darkness, 1992).

Si bien es cierto que su nueva cinta no cuenta con el desbocado potencial de aquellas tres, Arrástrame al Infierno invoca lo mejor de Raimi en curioso auto-homenaje, honesto intento de recrear el sentimiento que nos brindaron sus primeras piezas abiertamente pertenecientes al cine B, revestidas de fantasía y retorcido humor. Ahora, como principal aporte, su reencuentro con el género nos remite a un miedo primigenio: la maldición gitana, escalofriante concepto que dio sustento a añejas pesadillas.

Christine Brown (Alison Lohman) quiere ascender en su trabajo pero le es informado que el puesto ansiado será para quien sea capaz de tomar decisiones difíciles. Su prueba máxima le llega pronto al tener que atender a la señora Ganush (Lorna Raver), quien le suplica una nueva prórroga para el pago de su hipoteca; tras quedar humillada ante la chica, la anciana la maldice y la vida color de rosa de Christine ha de irse al infierno. Simple pero efectiva anécdota bien llevada por el hábil y conocedor Raimi.

Ojo a la participación de la mexicana Adriana Barraza en el rol de la médium Shaun San Dena, tan profesional como siempre.

Arrástrame al Infierno (Drag me to Hell, Estados Unidos, 2009). Dirige: Sam Raimi. Guión: Sam Raimi e Ivan Raimi. Fotografía: Peter Deming. Música: Christopher Young. Con: Alison Lohman, Lorna Raver, Justin Long, Adriana Barraza, David Paymer, Dileep Rao, Bojana Novakovic, entre otros. Duración: 99 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2009 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera