AMOR Y TESORO

EL MAR SÓLO ES UNA EXCUSA MÁS

Por: Ana Carla Díaz

Benjamín y Tess son una pareja que esta por divorciarse, y serian como cualquiera si no fuera por que por su sangre corre el buscar tesoros en Florida, Benjamín es un irresponsable sujeto y Tess es una traumada y confundida persona que lo único que quiere es divorciarse, terminar su universidad y olvidarse de Ben pero el súbito encuentro con el tesoro que estuvieron buscando por mucho tiempo los hace unirse de nuevo y replantear la relación mientras son perseguidos por un rapero maniaco que también quiere el tesoro y entre todas las emociones arreglarle la vida a Nigel, el jefe de Tess, y a su hija que lleva una vida a la Paris Hilton.

Como siempre, si funciona algo ¿Por qué no repetir la formula?, y así se planeo esta película después de tan buena química y público fanático tuvieron Matthew McConaughey y Kate Hudson en Cómo Perder a un Hombre en 10 Días, entonces con protagonistas ya aprobados por la audiencia, una historia casi como la anterior (comedia romanticona de esas que tanto gustan tanto a hombres como a mujeres) pero ahora con aventuras, persecuciones, disparos, mucha emoción y los personajes principales en traje de baño y con un director ya consagrado en el genero con películas que están por encima del promedio, ¿Qué podría salir mal?... ¿Por qué salió tan mal?

La película bien se pudo titular La Leyenda del Tesoro Perdido: Aventuras en la Playa, por sus “extrañas” similitudes con la de Nicolas Cage como: tesoros, divorcios que cuando se le da un repaso a tan maravillosos momentos se decide que siempre si se quieren quedar juntos, un tipo que se llama Benjamín y un malo que anda entre lo malo y lo peor (y ni hablar de cómo termina el tipo), y aparte de todo eso están igual de flojas, lo único que podría salvar a Amor y Tesoro son las tomas del mar, la playa, lugares a donde no seria mala idea retirarse a los 80 años pero sin tanto torpe merodeando por el sitio y sin ese tufo patriotero gringo que se receta la otra, aunque se resta puntos por ser cursi, facilota, a veces sin sentido, repetitiva, y con frases tan ñoñas como: “We just had sex in a church! I can't believe we haven't been struck by lightening yet!”…

Eso sin mencionar que hay demasiados personajes sin sentido alguno… bueno, Gemma estaba para sobre estimular mentes masculinas y forzar la comedia babotas, mientras que a Alfonz nadie lo iba a extrañar si se lo comía un tiburón (aunque le hubiera inyectado algo interesante a la película) y Bigg Bunny aunque era el mas malvado de los siete mares resulto ser un malo muy caricaturesco, que junto con sus 2 lacayos es una situación de confundir entre reír o llorar.

Habrá que ver si Donald Sutherland fue amenazado de muerte para hacer esta película o si después de estar en la cima el único camino es hacia abajo aplica en la situación… espero que no.

Amor y Tesoro. Título original: Fool's Gold. Dirige: Andy Tennant. Guión: John Claflin y Daniel Zelman. Fotografía: Don Burgess. Música: George Fenton. Con: Matthew McConaughey, Kate Hudson, Donald Sutherland y Alexis Dziena entre otros. Duración: 113 minutos. Estados Unidos, 2008.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Francisco Javier Quintanar, María Lourdes Alvizo, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2008 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera