GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

SOBRE LA PRODUCCIÓN

AMOR EN JUEGO

Por: TuCinePortal.com / Redacción y 20th. Century Fox

Drew Barrymore, protagonista de Amor en Juego, nos dice del filme: “Lo que me atrajo hacia Amor en Juego es que primero y antes que nada es una historia de amor. Podrías quitar el componente del baseball, y las preguntas que plantea seguirían siendo las mismas: ¿Cuánto tienes que cambiar para tener una relación exitosa? ¿Hasta qué punto aceptas a una persona por cómo es y te limitas a trabajar con lo que tienes? Yo creo que esos son temas con los que cualquier pareja puede relacionarse.”

Los directores Peter y Bobby Farrelly también se descubrieron haciendo llamadas telefónicas cuando recibieron por primera vez el guión. “Mi hermano lo leyó primero, y me llamó,” recuerda Peter Farrelly. “Así que lo tomé y comencé a leerlo, y para cuando llegué a la página 50, comencé a hacer llamadas al tiempo que me decía ‘Tengo que ser parte de esto.’ El guión era así de bueno. Sentía que podíamos filmarlo al día siguiente.”

En principio los Farrelly no parecían ser la opción más evidente para timonear una comedia romántica. Trabajar en este género significaba salir del tipo de comedia que tienen, como se muestra vívidamente en películas como Loco por Mary (There’s Something About Mary), Yo, Mi Otro Yo e Irene (Me, Myself & Irene), Amor Ciego (Shallow Hal) y Pegado a Ti (Stuck on You).

“Evidentemente, tenemos una historia de hacer cintas que son diferentes a Amor en Juego,” admite Peter Farrelly. “Ésta es una buena historia de amor a la antigüita. No requiere de grandes y fuertes bromas ni de un humor estrafalario. Es una comedia llevada a cabo por personajes que se desarrolla en el mundo real. Así que teníamos que hacer una buena labor de lobby para que nos consideraran. Y, afortunadamente, Flower Films nos permitió subir a bordo.”

El guión se encontraba en el lugar, y los directores y el personaje femenino principal ya estaban seleccionados. Lo único que faltaba era el personaje masculino principal.

Barrymore quería que Jimmy Fallon protagonizara el papel de Ben. “He trabajado algunas veces con Jimmy en Saturday Night Live, y siempre lo he admirado como comediante”, comenta. “Pensé que Amor en Juego le daría una oportunidad de hacer algo diferente.”

Para preparar su papel, Fallon viajó al histórico Parque Fenway de Boston, en donde conoció a fanáticos del deporte tan obsesivos como el de su personaje, Ben Wrightman.

“Me encontraba con estos increíbles seguidores antes y después de los juegos de los Medias Rojas,” comenta Fallon.“Realmente me quedé atrapado en su entusiasmo y en toda la experiencia que el Parque Fenway significaba. Simplemente es un lugar increíble. Y es un parque. No es el Estadio Fenway. Es íntimo. He escuchado a jugadores decir que de hecho pueden sentir el calor de la muchedumbre cuando se encuentran en el campo. Es impresionante.”

Por su parte, Peter Farrelly comenta: “Jimmy le trajo un despreocupado, divertido y cariñoso sentimiento al reparto. Y también Drew. Son extremadamente parecidos, como actores y como personas.”

Bobby Farrelly añade que Fallon tiene una cualidad jovial que le queda a su personaje: “Ben es un hombre, pero en el corazón todavía es un niño. Es el niño que lleva dentro el que ama el baseball, el que ama todas estas cosas de las que no se puede desprender.”

Amor en Juego. Título original: Fever Pitch / The Perfect Catch. Dirección: Peter y Bobby Farrelly. Guión: Lowell Ganz y Babaloo Mandel. Fotografía: Grez Le Duc y Matthew F. Leonetti. Música: Craig Armstrong. Actúan: Drew Barrymore, Jimmy Fallon, Jason Spevack, Jack Kehler, Scott H. Severance, Jessamy R. Finet, Maureen Keiller, Lenny Clarke, entre otros. Duración: 103 minutos. Estados Unidos, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera