GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

CRÍTICA

AMOR EN JUEGO

UN INSÓLITO Y DIVERTIDO TRIÁNGULO AMOROSO

Por: Alejandro Leal

La insensibilidad de un fan deportivo a ultranza y la necesidad de su pareja en cuanto a tratar de entenderlo o por lo menos ubicarlo en la realidad, son los ejes argumentales por los que transita Amor en Juego (The Perfect Catch / Fever Pitch, 2005), la nueva comedia romántica de los hermanos Farrelly, creadores de disparatados pero efectivos entretenimientos como Loco por Mary (There´s Something About Mary, 1998), quienes en esta ocasión unen en los roles protagónicos a Drew Barrymore y Jimmy Fallon.

Los Farrelly tratan de redimirse de su tradicional estilo pleno en excesos, con una trama de amor entre personajes dispares pero que, de alguna manera, se pertenecen el uno al otro. El argumento de la cinta es una adaptación del libro Fever Pitch, de Nick Hornby, que ya había sido trasladado a la pantalla con un guión del propio autor por el cine británico en 1997, con Colin Firth y Ruth Gemmell bajo la dirección de David Evans, quien le imprimió un tratamiento más áspero. Cabe mencionar que otros dos libros de Hornby han sido llevados al cine, a través de las películas Alta Fidelidad (High Fidelity, 2000) y Un Gran Chico (About a Boy, 2002).

Esta segunda versión de Fever Pitch ya no cuenta con Hornby en el guión, lo cual implica la adaptación libre de su texto. El protagonista ya no es un hincha del equipo de fútbol Arsenal, sino un incondicional del equipo de béisbol Medias Rojas –aunque en ambas producciones el personaje sigue siendo un maestro–, mientras que su contraparte ya no es una simple profesora, sino una ejecutiva adicta al trabajo. Además, los Farrelly encaminan la anécdota de manera abiertamente cómica. Diferentes enfoques a través de los cuales el único elemento en común entre ambas películas es el apego enfermizo a un equipo perdedor.

En este contexto, Amor en juego describe de manera hilarante la patética condición de Ben (Jimmy Fallon), un buen hombre que apenas comienza la temporada de béisbol se transforma de ser un buen partido para Linsday (Drew Barrymore) en insensato amante de un equipo, en insólito triángulo amoroso, con la subsecuente imposibilidad de un vínculo normal entre Ben y Lindsay, porque siempre lo más importante es la “relación” entre éste y los Medias Rojas.

Amor en Juego. Título original: Fever Pitch / The Perfect Catch. Dirección: Peter y Bobby Farrelly. Guión: Lowell Ganz y Babaloo Mandel. Fotografía: Grez Le Duc y Matthew F. Leonetti. Música: Craig Armstrong. Actúan: Drew Barrymore, Jimmy Fallon, Jason Spevack, Jack Kehler, Scott H. Severance, Jessamy R. Finet, Maureen Keiller, Lenny Clarke, entre otros. Duración: 103 minutos. Estados Unidos, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera