GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

AMIGOS SALVAJES: OPEN SEASON

ENTRETENIMIENTO CON HUMOR Y ANIMACIÓN BIEN LOGRADOS

Por: Alejandro Leal

Sony (con su división Imageworks) ya nos había dado prueba del talento para la animación con el corto Los Chubbchubbs (The Chubbchubbs!, 2002), de Eric Armstrong, y ahora enfranca competencia con DreamWorks y Disney-Pixar, Sony Pictures Animation ha hecho del 2006 el año de su despegue en el medio de la animación computarizada, con La Casa de los Sustos (Monster House, 2006) y Amigos Salvajes (Open Season, 2006). Precisamente para esta última, ha convocado a tres directores para llevarla a cabo, cuyas habilidades y curriculums los avalan: Roger Allers (director de El Rey León, 1994, y escritor de varios éxitos de Disney), Jill Culton (guionista de Monsters, Inc., 2001) y Anthony Stacchi (animador de ciertas secuencias de Ghost, 1990, Rocketeer, 1991, y Hook, 1991).

Amigos Salvajes centra su historia en el bonachón oso grizzli Boog (Martin Lawrence), quien disfruta las comodidades que le brinda la guardabosques Beth (Debra Messing), quien lo ha criado (o malcriado) desde que éste era osezno. Él es toda una celebridad en el pueblo de Timberline, donde está acostumbrado a comer cuanto quiere y gusta de ver la televisión, en fin, vive como si fuera un humano retozón (hasta duerme con un oso de peluche).

Sin embargo, la naturaleza viene hasta él por medio del parlanchín venado Elliot (Ashton Kutcher), presa del cruel cazador Shaw (Gary Sinise).

Una vez que le ha ayudado, el locuaz ciervo enreda a Boog, de tal manera que las imprudencias a seguir dan como resultado el que el oso vaya a dar al bosque, terreno totalmente desconocido para él.

Ante el pánico de Boog, Elliot se apresta a ayudarlo a retornar a Timberline, pero la temporada de caza ha de complicar el regreso al pueblo, por lo cual ambos deben concentrarse en sobrevivir al acecho de los cazadores, aventura que lleva a la solidaridad de la fauna del bosque en una cruzada que garantice la defensa y la seguridad de los colegas salvajes de Boog.

Entretenimiento con humor y animación bien logrados, Amigos Salvajes también cuenta con una versión 3-D para pantallas IMAX.

Amigos Salvajes. Título original: Open Season. Dirigen: Roger Allers, Jill Culton y Anthony Stacchi. Guión: Steve Bencich y Ron J. Friedman. Música: Ramin Djawadi y Paul Westerberg. Con las voces de: Martin Lawrence, Ashton Kutcher, Debra Messing, Gary Sinise, entre otros. Duración: Duración: 99 minutos. Estados Unidos, 2006.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar y Ruth Valle - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera