This text will be replaced

AMERICAN PIE: EL REENCUENTRO

EN POS DE LA NOSTALGIA CALENTURIENTA

Por: La Redacción de TuCinePortal.com con información de Universal Pictures México

Bienvenidos a la reunión de la clase graduada de 1999 de la Escuela Secundaria East Great Falls. En la comedia American Pie: El Reencuentro, todos los personajes de la serie de películas de American Pie que conocimos hace más de una década regresan para asistir a una reunión de graduandos 10 años después.En ese fin de semana tan esperado, ellos descubrirán lo qué ha cambiado, quién no ha cambiado y que el tiempo y la distancia no rompen los lazos de amistad.

Fue en el verano de 1999 cuando cuatro jóvenes de un pequeño pueblo en Michigan comenzaron su campaña para perder la virginidad.En los años que han transcurrido desde entonces, Jim (Jason Biggs) y Michelle (Alyson Hannigan) han contraído matrimonio mientras que Kevin (Thomas Ian Nicholas) y Vicky (Tara Reid) se han dicho adiós. Oz (Chris Klein) y Heather (Mena Suvari) se han distanciado, pero Finch (Eddie Kay Thomas) todavía suspira por la mamá de Stifler (Jennifer Coolidge), mientras que Stifler (Sean William Scott) sigue siendo el mismo.

Ahora, estos amigos de toda la vida han regresado a casa como adultos para recordar y buscar inspiración en aquellos adolescentes de hormonas incontrolables que un día fueron. En el pasado el papá de Jim aconsejó a su hijo, pero en esta ocasión ocurre lo contrario ya que ahora es Jim quien ayuda a su padre a volver a salir con el sexo opuesto. “El papá de Jim tiene una fase audaz en su personalidad”, dice su intérprete Eugene Levy, quien es el único miembro del reparto que ha actuado en cada una de las películas de la serie de American Pie, el cual añade: “fue estupendo actuar nuevamente con Jason, es como si trabajara con mi propio hijo.”

Los productores Craig Perry, Warren Zide y Chris Moore han estado con la serie de películas de American Pie desde el día uno y estaban decididos a brindarle a los espectadores otro vistazo en las vidas de los personajes que han aprendido a amar a través de los años. “Desde hace seis años comencé a ir a Universal cada nueve meses para presentar una u otra versión del filme”, dice Moore. “Finamente, la idea del reencuentro fue aceptada, el proyecto aprobado y el reto entonces fue ver si todos los miembros del reparto original estaban dispuestos a regresar”.

Los realizadores estuvieron de acuerdo que la única manera que la cinta funcionaría era si todo el grupo de exalumnos de la Escuela East Great Falls participaba en la reunión. Afortunadamente, todos los miembros del reparto aceptaron ávidamente la oportunidad de reunirse con sus viejos compañeros.

“Una de las cosas fabulosas de la franquicia American Pie es que presenta momentos con los que todos nos podemos identificar”, reflexiona Perry. “Conocemos bien y queremos este grupo específico de personajes porque han pasado por situaciones que comprendemos pero el desenlace con ellos es siempre más divertido y más estrafalario. Pienso que ésa es una de las razones por las cuales estas películas han sido tan populares y se han convertido en clásicos”.

Con todos los actores asegurados, lo siguiente que el estudio hizo fue conseguir un equipo de guionistas dispuestos a escribir el libreto y un director dispuesto a plasmarlo en la pantalla.Afortunadamente para los productores y los admiradores de la franquicia en todo el mundo, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, ambos admiradores de la serie, demostraron gran interés en el proyecto.

Los guionistas de los tres filmes en la serie de cintas de Harold y Kumar (y directores de la segunda), Hurwitz y Schlossberg estaban más que dispuestos a recrear el mundo de American Pie y al mismo tiempo, poner su sello característico a la realización. Ambos admiten ser admiradores acérrimos de la serie y han perdido la cuenta de cuántas veces han visto la primera película desde que se estrenó en 1999.

“A Jon y a mí siempre nos han gustando las comedias atrevidas y American Pie fue el primer filme de nuestra generación con personajes adolescentes que se comportaban y hablaban como jóvenes en una comedia real, subida de tono y sensual”, explica Schlossberg.

American Pie: El Reencuentro (American Reunion, Estados Unidos, 2012). Dirección y guión: Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg. Fotografía: Daryn Okada. Música: Lyle Workman. Con: Jason Biggs, Alyson Hannigan, Thomas Ian Nicholas, Tara Reid, Chris Klein, Mena Suvari, Eddie Kay Thomas, Jennifer Coolidge, Sean William Scott, Eugene Levy, entre otros. Duración: 113 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradora: Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2012 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

 

 

 

TuCinePortal.com en Facebook