AL LÍMITE DEL TERROR

SUSPENSE Y VIOLENCIA EXPLÍCITA

Por: Perla Schwartz

Ed, Harry y Paul son tres amigos universitarios que creen que encontrarán “la fiesta” si cruzan la frontera que divide Texas con México; es así como una noche llegan a Manzanita, un poblado cerca de Tijuana. Su objetivo central: encontrar mujeres, drogas y divertirse bestialmente.

Es así como inicia Al Límite del Terror (Borderland), largometraje escrito y dirigido por Zev Berman (quien fuera asistente de dirección en El Orgasmo de Amy), filme inscrito en el horror, siguiendo la línea de películas como Hostal o la saga de Saw. En el cartel publicitario se afirma que la historia está basada en hechos reales, pero esto puede ser tan solo un gancho, por lo que narra Al Límite del Terror rebasa con creces cualquier tipo de realidad.

El elenco está conformado por actores mexicanos, entre los que se encuentran el siempre efectivo Damián Alcázar en esta ocasión como inspector policial, Marco Bacuzzi, Roberto Sosa y la cada vez mejor actriz Martha Higareda y Beto Cuevas (como el papi, el jefe de la secta satánica), ellos alternan con actores norteamericanos no muy conocidos como Brian Presley, Jake Muxworthy y Sean Astin (éste último recordado por ser el compañero de aventuras de Frodo en El Señor de los Anillos).

Al Límite del Terror al menos cumple con su cometido de presentar una historia coherente, hilvanada con un suspense que nunca se pierde, con una buena edición, aunque es excesivamente violenta, y en momentos su gore resulta aterrador.Se palpa que Berman pensó en un público juvenil. Tras la parranda uno de los tres amigos (Rider Strong) es secuestrado por la ya mencionada banda satánica que suele buscar víctimas para realizar un ritual llamado “El C írculo M ágico de Sangre” y, de este modo, cubrirse en salud y poder desarrollar sus acciones involucradas con el narcotráfico.

La fotografía de la autoría de Scott Kevin es correcta sabe recrear atmósferas donde el miedo es el principal sustento, se da un punto de vista diferente en cuanto a otras películas que abordan el tema de la frontera, más desde el punto de vista de la migración.

No se trata de una gran película pero si es digna, y cumple con las convenciones del género del terror, sin embargo decae un poco en los últimos 10 minutos cercanos al final de la misma.

Al Límite del Terror (Borderland). Estados Unidos, 2007. Dirección y guión: Zev Berman (el guión fue escrito en colaboración con Eric Popper). Müsica: Andrés Levin. Fotografía: Scott Kevin. Con: Damián Alcázar, Martha Higareda, Beto Cuevas, Roberto Sosa, Marco Bacuzzi, Sean Astin. Duración: 104 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2009 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera