GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

ALIENS VS. DEPREDADOR 2

FRUSTRANTE TRAZADO ARGUMENTAL

Por: Alejandro Leal

En 1979 Ridley Scott proveyó a la cultura popular uno de los mayores monstruos de la ciencia ficción: Alien, un reptiloide asesino de sangre ácida que dio pie a una de las sagas fílmicas más exitosas de todos los tiempos con su estlizado diseño visual, creado por H.R. Giger. Por su parte, en 1987 John McTiernan nos ofreció a otro ser de galáctica extracción, el Depredador, un cazador extraterrestre que siembra el pavor en una jungla centroamericana, relato fílmico que tuvo una secuela menor en 1990 desarrollada en la ciudad de Los Ángeles, película que incitó al imaginario colectivo con la aparición del cráneo de un Alien, idea que prohijó una serie de historietas, novelas y videojuegos que fantaseaban con un épico enfrentamiento entre ambas criaturas, cristalizado mediante la cinta AVD: Alien vs. Depredador (AVP: Alien vs. Predator, 2004), bajo la dirección de Paul W.S. Anderson.

Con dicho filme la expectativa respecto al encuentro entre ambos personajes llegó a su punto máximo, con las consabidas reacciones encontradas entre los recalcitrantes seguidores del par de sagas y aquellos que anhelaban presenciar el esperado duelo. Anderson debió adecuar el planteamiento a las reglas que le permitieran una clasificación que permitiera la entrada al más amplio rango de espectadores posible –obtuvo la categoría PG-13 en Estados Unidos–, lo cual dejó insatisfechos a muchos que querían ver correr más sangre a través de una violencia más explícita, estandarte enarbolado por los hermanos Colin y Greg Strause, conocidos por su labor en la supervisión de efectos visuales, autonombrados conocedores de Alien y Depredador, realizadores en conjunto de algunos cortometrajes y quienes debutan como directores de largometraje con Aliens vs. Depredador 2 (AVPR: Aliens vs. Predator - Requiem, 2007).

La poca experiencia de los hermanos Strause en la dirección se percibe evidente en el flojo accionar de la anécdota, la ejecución de sobadas fórmulas y un frustrante trazado argumental que ubica la trama en un pequeño pueblo de Colorado cuyos habitantes mueren por montones al tener la mala suerte de estar en medio de la lucha entre un veterano Depredador (Ian Whyte) y los Aliens que le dan el sentido plural al título.

A pesar de las confusas secuencias de lucha y de las debilidades de esta producción, la fanaticada obtiene la aparición del esperado Depredalien mientras que la cronología compartida entre las franquicias de Alien y Depredador adquiere cierta coherencia, al desarrollarse esta historia después de Depredador y Depredador 2 y, a su vez, antes de Alien.

Aliens vs. Depredador 2. Título original: AVPR: Aliens vs. Predator - Requiem, Dirigen: Colin y Greg Strause. Guión: Shane Salerno. Fotografía: Daniel C. Pearl. Música: Brian Tyler. Actúan: Ian Whyte, Tom Woodruff Jr., Steven Pasquale, Reiko Aylesworth, entre otros. Duración: 86 minutos. Estados Unidos, 2007.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Francisco Javier Quintanar, María Lourdes Alvizo, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2008 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera