AL FILO DE LA OSCURIDAD

UN PADRE VENGA A SU HIJA

Por: Perla Schwartz

Thomas Craven (Mel Gibson) es detective en Boston entregado a su profesión, sumamente solitario, quien ve a su hija Emma (Bojana Novakovic) esporádicamente, la cual es asesinada ante su presencia.

Tal es el arranque del thriller Al Filo de la Oscuridad (Edge of Darkness), dirigido con efectividad por Martin Campbell (Casino Royale), apoyado en escenas muy sanguinarias dignas de la tradición gore y en efectos especiales para acentuar algunas de las situaciones presentadas.

La corrupción, los encubrimientos gubernamentales, la información secreta y clasificada tan sólo al alcance de unos privilegiados, son parte medular del guión de la autoría de William Monahan y Andrew Bovell, que en algunos momentos se torna un tanto confuso, lo que le quita fluidez a la narrativa del filme.

Cine de acción basado en las ya clásicas fórmulas de buenos contra malos, persecuciones, asesinatos, mucho derramamiento de sangre y, como centro, el atribulado Craven que no cejará en su lucha por vengar la muerte de su joven hija, a la cual recordará una y otra vez, ahora sí, como la luz de su vida.

Del presente a algunos flashbacks, cuya misión es exaltar un amor filial incondicional, revisando además los enfrentamientos con el poderoso de la corporación donde trabajaba su hija y que nos permite apreciar el trabajo de un estupendo Danny Huston como el calculador y frío Jack Bennett, un hombre loco pero que muestra control sobre la situación, o la escena donde Craven va a casa de un timorato Senador a inculparlo de la muerte de su querida hija, pero tal vez lo más interesante de la cinta sea cuando aparece en escena el gran Ray Winstone como Darius Jedburgh, el hombre encargado de cubrir complots quien termina por aliarse a la causa del padre vengador.

Al Filo de la Oscuridad mantiene el interés del espectador a pesar de no presentar algún matiz novedoso sobre los asuntos de corrupción de las grandes corporaciones; Gibson cumple con su interpretación y el score de Howard Shore logra enfatizar más el desarrollo de la acción en un thriller que es aceptable y ya.

Al Filo de la Oscuridad (Edge of Darkness, Estados Unidos / Reino Unido, 2010). Dirige: Martin Campbell. Guión: William Monahan y Andrew Bovell. Fotografía: Phil Meheux. Música: Howard Shore. Con: Mel Gibson, Bojana Novakovic, Danny Huston Ray Winstone. Duración: 117 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Leonardo David Leal, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2010 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera