This text will be replaced

AGENTES SECRETOS

LA NUEVA ESTRELLA DEL CINE DE ACCIÓN ES MUJER

Por: Alejandro Leal

Pasando por alto el genérico título Agentes Secretos dado en México a Haywire (2011) –hubiese sido preferible decantarse por el título español Indomable–, la cinta de Steven Soderbergh tiene en la peleadora de artes marciales mixtas Gina Carano a una indiscutiblemente fuerte protagonista capaz de liderar la trama y patear traseros a la vez con singular gusto, siendo ella el mayor acierto de este refinado filme de acción.

Soderbergh, quien ha coqueteado por igual con el cine independiente y el comercial con trabajos como Sexo, Mentiras y Video (Sex, Lies and Videotape, 1989), Traffic (2000), La Gran Estafa (Ocean´s Eleven, 2001) y las dos películas que sobre el Ché Guevara realizó en 2008, cobija a Carano –a quien le hizo la cinta a la medida– con un elenco de primer nivel: Michael Douglas, Ewan McGregor y Antonio Banderas.

Mallory Kane (Carano) es miembro de un grupo independiente que contrata sus servicios a gobiernos para efectuar operativos encubiertos. Dotada de grandes aptitudes en la lucha cuerpo a cuerpo puede hacer frente al complot armado por su jefe y ex pareja Kenneth (McGregor) –entre otras fuerzas de la intriga internacional–, que la hace pasar por traidora.

Peleas, persecuciones y suspenso aderezados con un toque de cine de espionaje hacen de ésta una ágil producción –y más importante aún, circunscrita en un marco de realidad–, siendo particularmente disfrutable la secuencia en la que Carano lucha en una habitación de hotel en excitante mezcla de erotismo y poder. No cabe duda que Soderbergh ha entregado al mundo a la nueva estrella del cine de acción… y es mujer.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradora: Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2012 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

 

 

 

TuCinePortal.com en Facebook