AFRICALA: SEGUNDO FESTIVAL DE CINE AFRICANO

DELICIOSA CALIDEZ

Por: Francisco Javier Quintanar

Justo en estos días que han resultado ser los más calurosos en lo que va del año, llega un festival de tierras aún más calidas: África. Así es, desde el 4 y hasta el 13 de abril de 2008 se efectua en diversas sedes de la Ciudad de México la segunda emisión del Festival de Cine Africano, mejor conocido como Africala.

Al igual que su predecesor, el objetivo de este Festival es traer hasta nuestro país, lo más destacado de una filmografía que no es fácil de ver aquí: la africana. Y no es fácil de ver porque muchas de estas películas no son distribuidas en México, y solo algunas pocas llegan aquí por vía de alguna Muestra, Festival Internacional o Retrospectiva. Por ello, la intención de los organizadores de Africala es que el público mexicano tenga una oportunidad (¡única!) de acercarse al trabajo tanto de los realizadores más importantes de este antiguo continente, como de los nuevos valores que intentan abrirse paso y cimentar una importante carrera a nivel internacional.

Para este año se han reunido más de 68 títulos, entre cortos y largometrajes de animación, documental o trabajos de ficción. Las sedes principales del Africala serán la Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario, el Cinematógrafo del Chopo, la Sala Fósforo de la Filmoteca de la UNAM, los Cinemas Contempo, el Centro Cultural de España (donde además se ha montado una exposición alegórica a este evento), además de un par de salas de la cadena exhibidora cinematográfica Lumiére (en su sede de Reforma).

Para este año, las secciones que conforman el Festival serán las siguientes:

Paralelo a las funciones, se llevarán a cabo presentaciones con directores invitados y otros eventos especiales. Les recomendamos que visiten la página para que verifiquen el calendario completo de actividades y exhibiciones:

http://www.africala.org

Vayan a ver un festival que, en lugar de más calor, nos promete traer consigo una deliciosa calidez.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Francisco Javier Quintanar, María Lourdes Alvizo, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2008 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera