GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

ABC DE AMOR

UNA CANDOROSA PELÍCULA QUE PACTA CON LA EMPATÍA DEL ESPECTADOR

Por: Alejandro Leal

Coproductor del clásico televisivo Los Años Maravillosos (The Wonder Years, 1988-1993) Mark Levin dirige ABC de Amor (Little Manhattan, 2005), con base en un libreto escrito por su esposa, Jennifer Flackett. Imbuido del espíritu de aquel clásico de la pantalla chica, el filme aborda el agridulce sabor del primer amor, el primer beso, así como la primera vez que se rompe el corazón en mil pedazos. Una candorosa película que pacta con la empatía del espectador.

Con Nueva York como trasfondo idílico, Levin nos presenta a Gabe (Josh Hutcherson), un niño de 10 años –casi 11– quien está a punto de transformar su perspectiva del mundo con respecto a las niñas, a la vez que transita por un disfuncional contexto familiar provocado por sus padres (interpretados por Bradley Whitford y Cynthia Nixon), quienes en un eterno proceso de separación tienen que compartir el mismo departamento en el Upper West Side de Manhattan, vecindario que le encanta recorrer y del que no debe apartarse más allá de nueve cuadras.

Gabe comienza a aprender karate, clases en las que debe practicar con Rosemary (la debutante Charlie Ray), de 11 años –un poco mayor que él–, a la cual conoce desde hace mucho pero de quien ahora percibe algo diferente, que le atrae sin saber de qué se trata. Estar con ella le gusta pero le abruma también.

El filme está estructurado a manera de recuento de cómo el pobre Gabe queda devastado por un sentimiento que no logra entender del todo y que le deja con el corazón roto. Experiencias que, a pesar de transcurrir en tan poco tiempo de su vida, para él significan toda una eternidad de emociones encontradas, en especial a partir del anuncio de Rosemary en relación a que se alejará de la ciudad para ir a acampar y, tal vez, cambie de escuela.

ABC de Amor. Título original: Little Manhattan. Dirección: Mark Levin. Guión: Jennifer Flackett. Fotografía: Tim Orr. Música: Chad Fisher. Actúan: Josh Hutcherson, Charlie Ray, Bradley Whitford, Cynthia Nixon, entre otros. Duración: 84 minutos. Estados Unidos, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera