GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

XLVII MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE

18 FORMAS DE VER EL MUNDO

Por: Francisco Javier Quintanar

La efigie del vagabundo Charlot, creación del genio de la comedia (y gran director) Charles Chaplin, es el motivo del cartel de la XLVII Muestra Internacional de Cine, que arranca a partir del 21 de abril en la Cineteca Nacional, para continuar su recorrido por muchas otras sedes.

Y es precisamente un filme de Chaplin el que inicia las exhibiciones de esta Muestra, y el elegido es uno de sus trabajos más representativos: Luces de Ciudad (City Lights) de 1931, protagonizada por él mismo (en su caracterización de del sempiterno vagabundo) y haciéndose acompañar de Virginia Cherrill y Harry Myers. Un clásico infalible.

El resto de la Muestra lo componen 17 películas más, que presentan obras recientes de directores de gran relevancia internacional, algunas de los cuales han sido presentadas (y han obtenido preseas y reconocimiento) en diversos festivales importantes alrededor del mundo. Dichas películas son:

Les recomendamos asistir a esta Muestra. No se arrepentirán.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Miguel Ángel Irigoyen C. y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera